Francia

Así trabajan los cazadores franceses para reducir los accidentes de tráfico con fauna silvestre

Las federaciones de cazadores están tomando medidas para controlar la población de jabalíes en distintas zonas de Francia.

Cazadores franceses trabajan contra accidentes tráfico fauna

En Occitania, Francia, las federaciones de caza han tomado una serie de medidas para controlar la población de jabalíes. Antes de ponerse a trabajar con los animales es necesario conocerlos, estudiar sus conductas, movimientos, zonas que habitan. Uno de los problemas a los que se pretender poner fin es la invasión de los jabalíes en las carreteras para evitar accidentes de tráfico. Te contamos los detalles.

Collares GPS

Las federaciones se están encargando de equipar a los animales con collares GPS para comprobar a través de ellos cómo se mueven y ocupan los diferentes territorios. Es por eso que, a través de una publicación en Via Fauna MiPy piden que en aquellos casos en los que encuentren jabalíes muertos con collar o si se captura uno cazando no tomen la determinación de cortar los collares. En el caso de cazar uno con esta herramienta y no ser capaz de desatornillarlo, recomiendan llamar de forma inmediata a la federación.

Esto se debe a que el collar contiene una antena y batería por lo que cualquier daño al dispositivo lo hace prácticamente inservible.

Pasos subterráneos para que la fauna no invada las carreteras francesas.

Accidentes de tráfico

Mediante esta plataforma también piden colaboración ciudadana para localizar a los animales salvajes víctimas en carreteras.

Las federaciones han lanzado una campaña para permitir a cazadores y otras personas que no practican la actividad localizar a los animales salvajes que observen sin vida en las cunetas de las carreteras.

El objetivo de esta campaña es identificar los sectores con más accidentes para ayudar a los gestores de viabilidad a asegurar las redes para la vida silvestre y los usuarios.

Funcionamiento

Existen diferentes vías para participar.

En primer lugar, se puede acceder mediante la aplicación de Android.

En segundo lugar, desde el propio sitio web hay acceso a la campaña.

Por otro lado, se puede consultar el mapa interactivo de soportes.

No te lo pierdas

No está muerto: el susto que se lleva este gran jabalí al despertar de su siesta

El animal estaba inmóvil en mitad de una siembra a plena luz del día. Esto hizo suponer al que lo grababa que estaba muerto. Pero no.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un jabalí deforme con un gran bulto en la jeta y la oreja vuelta del revés

Cazadores catalanes han abatido un extraño ejemplar que presentaba varias deformidades. Club de Caza habla con ellos y nos cuentan cómo es este jabalí deforme.

Pulsa en la imagen para más información:

Rehaleros: la peligrosa caza del jabalí con perros

Club de Caza habla con rehaleros que cada fin de semana se enfrentan a grandes jabalíes con sus perros. Vamos hasta Tarragona para asistir a una jornada apasionante con un peligroso remate a un gran jabalí incluido.

Pulsa en la imagen para saber más: