Vídeo

Se encuentra cara a cara con un lobo en plena noche en un pueblo de La Rioja

Con un manto blanco cubriendo las calles de Ezcaray, un conductor graba desde el vehículo cómo el animal se aproxima corriendo. Y en pleno casco urbano.



Una estampa habitual con la única diferencia de que las calles están cubiertas de nieve. En esta ocasión han grabado a un ejemplar de lobo transitando las calles del municipio de Ezcaray en La Rioja. Desde lejos vieron al animal en la zona urbana corriendo y consiguieron grabarlo. No te pierdas las imágenes.

Un lobo en el pueblo

Es fácil perder ya la cuenta de las veces que los lobos han aparecido en las calles de diferentes pueblos en España. Por norma general suele ocurrir en la zona norte del país, aunque después de prohibirse su caza, puede que se vean en sitios que no los habían conocido antes.

En este caso, en una fría y nevada noche una persona que estaba aun en el coche y por suerte en su coche, se topa de frente con la presencia de un cánido que corre hacia el vehículo prácticamente hasta casi chocar con él.

Asustado por acercarse hasta una distancia considerable el lobo se apartó y siguió su rumbo mientras lo grababan.

En este caso la persona que lo encontró iba en coche, pero de haber sido alguien que se encontraba andando paseando por ejemplo a su perro, la historia podría haber tenido un final que lamentar.

Lobos en zonas urbanas

Varias veces habrán podido leer en Club de Caza los casos de personas que han podido grabar ejemplares de lobos transitando las calles mientras paseaban con sus perros.

Esto se está convirtiendo en algo habitual que ha sucedido ya en varias ocasiones y otros países no están exentos de su presencia.

En Grecia un perro perdía la vida a manos de estos animales que lo atacaron hasta matarlo.

Otro de los altercados sucedió en Polonia, pero en este caso el perro al que estaban paseando le plantó cara al cánido.

No te lo pierdas

Los lobos matan y devoran dos asnos en La Coruña

La pasada semana ocurrió el drástico suceso en la noche del jueves al viernes. Una manada de lobos provocó el ataque en el lugar de Rego Vello de Arriba, que pertenece a la parroquia de Couzadoiro, en el municipio de Ortigueira, en La Coruña.

Pulsa en la imagen para saber más:

Se aplaza la aprobación de la estrategia del lobo por parte del Gobierno

Dos versiones se traducen en lo mismo, la paralización de la aprobación. Según los ganaderos, se debe a las presiones ejercidas, mientras que el Ministerio asegura que es para barajar nuevas posibilidades.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Una loba atropellada muerde al conductor que se acercó a comprobar su estado

Tras el accidente, bajó del vehículo para comprobar el estado del lobo. Cuando se acercó, el depredador se abalanzó contra él y le mordió.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad