Barcelona

Un tornado saca cientos de peces del agua en la zona del delta de Llobregat

Algunas personas se han topado con la drástica estampa del estado de los animales tal y donde se quedaron tras el paso del tornado. La fuerza de este fenómeno los sacó del agua y los dejó en tierra firme.


  Tornado Delta Llobregat saca peces del agua
Tornado Delta Llobregat saca peces del agua

Fenómenos meteorológicos de estas características suelen hacer graves estragos que en la mayoría de las ocasiones afectan tanto a las personas como a los animales. Muchas familias tienen que ver sus casas destrozadas o incluso vehículos. En este caso, los animales también se han llevado parte de la mala suerte. Movidos por el tornado los animales han terminado en un sitio que evidentemente, no es el suyo dejando estas trágicas imágenes.


Imagen del tornado que azotó la zona del delta de Llobregat ayer y sacó cientos de peces del agua. A la derecha, así encontraron los peces en los márgenes del delta.

Fenómenos adversos

La DANA que estos días afecta a Cataluña ha venido acompañada de otros fenómenos meteorológicos bastante violentos como las tormentas eléctricas, granizos y tornados.

El martes la Generalitat ya avisó de la posibilidad de que esto sucediese en comarcas de Tarragona y Lleida, pero también hizo presencia en Barcelona.

Tornado desde el aeropuerto

En el entorno del aeropuerto de El Prat a primera hora de la tarde tuvo lugar el momento más intenso del temporal cuando un tornado apareció sobre la zona del delta del Llobregat. El fenómeno fue capturado y hecho viral en la cuenta de Twitter de los controladores aéreos.

El tornado se diferencia de una manga marina, más habitual en este entorno, porque su extremo toca tierra y este pudo ser presenciado por bastante viajantes del aeropuerto en ese preciso instante.

Comparte este artículo

Publicidad