Un guarda rural rescata un búho real herido de la cuneta de una carretera
No es la primera vez que guardas rurales o cazadores salvan la vida a un ejemplar de una de las especies más emblemáticas de la fauna ibérica. Guardas o miembros del colectivo cinegético son siempre los protagonistas de este tipo de historias. Nunca integrantes de grupos animalistas. ¿Será porque únicamente contemplan la naturaleza tras la pantalla de un ordenador?
Un guarda rural rescata un ave rapaz con una ala herida en una carretera secundaria después de ser avisado por un cazador. Se trataba de un búho real, especie protegida por la ley. El depredador fue entregado a los agentes medioambientales de la Junta de Andalucía para su posterior traslado al CREA de El Boticario situado en el Parque Natural Montes de Málaga.
La intervención del guarda rural fue decisiva para salvar la vida del ave
El guarda rural Miguel Palomo rescató un ejemplar de búho real ayer por la mañana en la carretera A-7204, próxima a la localidad de Colmenar. El ave estaba condenada a una muerte segura ante la imposibilidad de poder trasladarse a por alimento o agua.
La rapaz se encontraba próxima a una alambrada que delimitaba una parcela con la carretera secundaria. Acudió al lugar después de recibir el aviso de un directivo de la Sociedad de Cazadores de Colmenar, pueblo situado en medio de paisajes de montaña en el borde del parque natural Montes de Málaga. Miguel avisó inmediatamente a los agentes de medio ambiente de la zona para que recogieran el ave en las instalaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ubicado en Colmenar.
Los técnicos de la Junta de Andalucía trasladaron al búho real al Centro de Recuperación de Aves de El Boticario situado en el Parque Natural Montes de Málaga.
Guardas rurales acuden en su auxilio de la fauna siempre que se les necesita
Miguel, al igual que el resto de integrantes del colectivo de guardas rurales, muestra una gran implicación en la defensa de la naturaleza y los animales que la pueblan.
El Guarda Rural capturó una pitón de más de tres metros en la provincia de Málaga hace escasas fechas. El agente se personó en el lugar donde había sido visto el reptil de grandes dimensiones tras ser advertido por una persona que paseaba por la zona. Una vez comprobado que no pertenecía a una especie autóctona avisó a los agentes del GRUPONA de la policía local de Málaga. Se trataba según los agentes de una serpiente de la especie pitón molurus de más de tres metros de longitud y ocho kilos de peso.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo:
No te lo pierdas
Guardas rurales rescatan un búho real herido
Guardas rurales rescatan en una vía pecuaria durante una de sus patrullas de vigilancia diaria un ave rapaz. Se trataba de una hembra de búho real, especie protegida por la ley.
Pulsa en la imagen para más información:
El Guarda del Club de Cazadores de Sagunto rescata un búho real herido
Varios socios del Club de Cazadores de Sagunto consiguieron el pasado fin de semana salvar la vida de un búho real que se encontraba herido en los alrededores del coto ‘La Vila’.
Pulsa en la imagen para saber más:
Un cazador salva la vida de una hembra de búho real herida al chocar con una valla
El Ayuntamiento y la Policía Local del municipio donde se encuentran los terrenos gestionados por la sociedad de cazadores agradecen públicamente «la labor que desarrolla la Sociedad de Cazadores La Perdiz de Albatera».
Pulsa en la imagen para seguir leyendo:
Guarda rural salva a un búho real de una muerte segura
El búho quedó atrapado por una de sus alas en una alambrada, como podemos ver en las imágenes, cuando se desplazaba con un conejo entre sus garras que había capturado en un olivar cercano.
Pulsa en la imagen para más información: