En vídeo

Cuando un jabalí se empeña en cruzar la valla, nada lo detiene

Salta, muerde la valla metálica, tira de ella para tumbarla… Los recursos de este jabalí son variados y efectivos. Nada le detiene, ni siquiera un alto vallado.


  jabalí destroza valla en granja
jabalí destroza valla en granja

Resulta sorprendente ver cómo este jabalí se empeña en atravesar la valla que le impide llegar al lugar que tiene en mente. Y sabe cómo conseguirlo.

Un jabalí obstinado

Primero, destroza el mallazo metálico que cubre hasta una altura que no puede superar de un salto. Lo sabe porque lo ha intentado. De esta manera, es capaz de superar la chapa que sirve de barrera. Solo tiene que saltar y pasar a través del estropicio que ha preparado con su boca, a base de mordiscos y fuertes tirones.

Jabalíes campeones en salto de altura

Esta especie ha demostrado contar con una capacidad de salto que sorprende teniendo en cuenta la conformación morfológica de sus rechonchos cuerpos. A continuación, te proponemos algunos de los vídeos más impresionantes que prueban esto.

No creerás el salto de este jabalí

Espectacular vídeo de un lance montero. La rehala ha levantado al jabalí de su encame. El montero escucha las ladras de los perros.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un jabalí salta un muro para subir a un tejado y atacar a un hombre

No es buena idea provocar a un jabalí enfurecido. Ni siquiera si lo haces desde el tejado de una pequeña construcción. Crees estar a salvo hasta que el cochino demuestra sus dotes en el salto de altura.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

No creerás cómo saltan estos jabalíes: no hay cerca que les detenga

Saltar una cerca, pasar al otro lado de un muro, entrar o salir por una alta ventana… Parece increíble las alturas que logran superar estos jabalíes. ¿Encerrar a un jabalí? Piénsalo dos veces.

Pulsa en la imagen para más información:

¿Qué hace un jabalí enganchado en las ramas de un árbol?

Pocos segundos después llegan los perros con la nariz pegada al suelo. Están siguiendo el rastro del jabalí pero, a pesar de que llegan a acercarse mucho al cochino, ninguno de ellos logra descubrirlo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad