Madrid

Ya es una realidad: El Gobierno aprueba que los animales son seres sintientes

Nuevas reformas para los animales y la sociedad española gracias a la nueva aprobación del Gobierno y su rama animalista.



Esta es la nueva realidad para las mascotas: El Senado aprueba que los animales sean considerados seres sintientes. No hace mucho tiempo Club de Caza avisó de las intenciones del gobierno socialista para los animales, quienes querían equiparar prácticamente el ser un animal con una condición de las personas, ser un ser sintiente. Esto es hoy una realidad y el propio gobierno ha anunciado las diferentes medidas que se adoptarán. Te contamos los detalles.

Dotados de sensibilidad

El Pleno del Senado ha dado vía libre a la proposición de Ley por la que se modifica el régimen jurídico de los animales en la legislación civil, según afirman, para trabajar en la misma línea que otros países de nuestro entorno. En consecuencia, los animales dejarán de considerarse bienes inmuebles o cosas para “reconocerles su naturaleza de seres vivos dotados de sensibilidad, es decir, de “seres sintientes”.

Demanda de la sociedad

Según indica el gobierno en su nota de prensa, esto no es algo que haya surgido de la nada, sino que responde a una demanda de la sociedad española y así lo confirman:

“Esta modificacio´n legislativa supone un cambio necesario y demandado por la sociedad espan~ola. Los animales no pueden ser considerados como cosas en nuestro ordenamiento juri´dico sino como lo que son, seres vivos con sensibilidad”, ha explicado la senadora socialista por Salamanca, Elena Diego.

¿Qué español, ciudadano de a pie ha votado esto para corroborar que lo demanda? Una vez más, este gobierno ecologista, ha decidido pensando solo por y en unos pocos.

Durante la celebración del pleno, todos los partidos excepto VOX que ha mostrado su negativa y el PP que se ha abstenido, se han mostrado su actitud favorable con la modificación.

Separaciones y divorcios

En la nota de prensa publicada se da especial importancia a los casos en los que una pareja se separa o divorcia teniendo al medio animales de compañía.

Con este cambio de ley, se asegura que alguien se hará cargo del animal y en caso de no llegar a un acuerdo para la tenencia del mismo, será la figura de un juez quien decida cuál será el destino de un animal.

“La Ley garantiza la protección del animal, frente al sufrimiento de alejarlo de su hogar y de su vida compartida hasta ese momento”, afirman.

En este sentido, consideran haber hecho mejoras en el senado añadiendo a las parejas de hecho en el articulado referido a esta protección de mascotas en los casos de separación.

Proposiciones animalistas

El partido socialista ha dedicado el último epígrafe de su nota de prensa en echarse flores y ponerse galones hablando de sus “logros” para con los animales hablando de la cantidad de modificaciones y aspectos conseguidos por ellos y para ellos.

Recuerdan haber sido los primeros en contar con una Dirección General para los Derechos de los animales, que supone por cierto para los españoles un gasto de al menos 4,6 millones de euros.

También reiteran con orgullo haber presentado un ante proyecto de ley integral para el Bienestar animal, que recordemos pretende acabar con la caza y la tauromaquia. Afirman que actualmente está en exposición pública y tal y como estamos viendo con otros asuntos, no tardarán mucho en aprobarlo como ha ocurrido con esto que se anuncia ahora, la prohibición de la tórtola…

Otras medidas

Se ha puesto en marcha además un “Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compan~i´a (PATRAC)", con el fin de promocionar un cambio de actitud en la relacio´n con los animales.

También ha puesto en marcha una campaña de “tenencia responsable” de la que se puede informar en www.eresresponsable.es

Por otro lado, también han invertido su tiempo en elaborar una guía sobre las condiciones de bienestar animal para transportar en carretera a perros y gatos en España.

Comparte este artículo

Publicidad