Coronavirus

Un armero fabrica una pieza que duplica la capacidad de los respiradores

Poco después de recibir la llamada de auxilio del Hospital IMED Levante, José Gabriel Fernández, responsable de la Armería y Taxidermia Polop, ha pasado de vender armas y municiones, ropa técnica, de preparar los animales y trofeos en el taller de taxidermia o de reparar las armas de los clientes, a dedicar todo el día a preparar piezas indispensables para hacer frente al coronavirus.


 Armería fabrica pieza para respiradores enfermos coronavirus
Armería fabrica pieza para respiradores enfermos coronavirus

 Bifurcadora
Bifurcadora

José Gabriel Fernández, propietario de la Armería y Taxidermia Polop, ha dejado totalmente de lado su negocio y está trabajando de manera totalmente desinteresada por los que más lo necesitan ahora.

Tras fabricar varias remesas de viseras protectoras para sanitarios y policías, lo cual le han agradecido públicamente estos colectivos, se puso manos a la obra para fabricar una pieza que le pidieron desde el Hospital IMED Levante de Benidorm. Se trata de una pequeña pieza que permite duplicar la capacidad asistencial de los respiradores al bifurcar los tubos de exhalación e inhalación mediante los que funcionan este tipo de aparatos.

Colectivo Encuentros Empresariales

José Gabriel se ha unido al colectivo Encuentros Empresariales. Con otros voluntarios, se han organizado para poner a disposición de los colectivos que más necesiten sus impresoras 3D, su trabajo y su tiempo.

Más pacientes siguen respirando gracias a ellos

En unas horas, la pieza bifurcadora en forma de UVE ya estaba impresa y en manos de las UCIs del hospital. Esto ha conseguido que sus respiradores hayan doblado la capacidad de atención a los pacientes que necesitan de estas máquinas para seguir viviendo.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8108 0

Publicidad