Vídeo

Así tienes que apuntar a una perdiz lejana para acertar

Un disparo muy complicado, pero resuelto con maestría por el cazador. El vídeo que nos envía nos permite comprobar el amplio adelanto al disparar y cómo los plomos alcanzan de lleno a la perdiz.



La práctica hace la perfección. Y este disparo, magistralmente ejecutado por el asturiano Noel, podría ilustrar un manual de disparos complicados a perdices lejanas.

Perdices de montaña en Riaño

El propio Noel nos explica el lance y todo lo que precedió al momento culmen en el que consigue acertar de lleno.

“Esto es en la zona de Riaño, estando mi compañero Sini y yo cazando en mano le pusieron los perros un bando de perdices rojas en la parte alta de la montaña. Tras la muestra, él disparó y bajaron de ladera muy rápido y muy lejos”.

Adelanto de 5 metros

Era un disparo difícil, pero Noel apuntó el cañón de su vieja escopeta semiautomática Browning B80 hacia la perdiz y calculó inmediatamente el adelanto necesario para que el disparo la alcanzase.

El vídeo nos lleva a asistir a la trayectoria que describen los perdigones, del cartucho de 7,5 y 36 gramos, desde que salen del taco contenedor e impactan de lleno contra el cuerpo de la patirroja. El cazador nos concreta que adelantó entre 4 y 5 metros para conseguirlo, dada la distancia a la que cruzaba la perdiz y la alta velocidad con la que volaba ladera abajo.

No te lo pierdas: disparos de caza sorprendentes

Velocidad y adelanto: espectacular lance ante una velocísima tórtola

El disparo a la tórtola es uno de los que más fallos acumula por parte de los cazadores gracias a su velocidad, los recortes que efectúa, el reducido tamaño de esta emblemática especie… Nuestro compañero Fran GJ Cazapesca nos demuestra, de manera magistral y muy gráfica, cómo hay que afrontar este desafío.

Pulsa en la imagen para más información:

Consejos prácticos para tirar a la perdiz al salto

La caza de la perdiz en mano o al salto es, junto con la caza del conejo, una de las modalidades cinegéticas que cuenta con mayor número de practicantes en nuestro país. Por ello, nos centraremos este mes en cómo mejorar el tiro de la perdiz al salto, y recreamos en pleno monte y con una platillera distintas situaciones que imitan la trayectoria de la patirroja.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad