Lobo

El estado destina 20 millones de euros para la conservación y gestión del lobo

La administración incluye en los Presupuestos Generales del Estado del año 2022 una partida presupuestaria de 20 millones de euros para financiar la conservación y gestión del Lobo. En plena crisis económica el estado sufraga con el dinero de las arcas públicas el capricho de unos pocos pese a que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso de Fundación Artemisan contra la inclusión del lobo en el LESPRE.

gestión del Lobo

El 21 de septiembre se publicó en el BOE la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Oficial. Teresa Ribera, el Gobierno y los grupos ecologistas impusieron su plan ante la oposición del mundo rural.

Las imposiciones del MITECO cuestan 20 millones de euros a todos los españoles

Después de menos de dos meses de la prohibición de la caza del lobo en todo el territorio nacional, así lo establece la Orden TED/980/2021 por la que se modifica el Anexo del Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas, el estado presupuesta 20 millones de euros para la conservación y gestión del cánido.

La partida destinada para la conservación del lobo se ha visto incrementada en 6 millones de euros respecto a los últimos años. De esta cantidad, 10,5 millones estarían orientados a ayudas para los ganaderos del sector extensivo, concretamente para la implantación de medidas de protección o prevención, tales como la compra de mastines, o la instalación de cercados, con los que el ministerio pretende cubrir el 100% de las necesidades de protección de los ganaderos. El resto del dinero, los 9,5 millones restantes, serían destinados a la cobertura de los daños causados por el lobo, que serán sufragados al 50% entre ministerio y consejería.

La justicia admite a trámite un recurso contra la prohibición de la caza del lobo

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de la Fundación Artemisan contra la inclusión del lobo en el LESPRE. La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso interpuesto por Fundación Artemisan contra el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el que se solicita la nulidad de la Orden TED/980/2021 por la que se aumenta la protección del lobo.

Todo ello, en opinión de Fundación Artemisan y según se expone en el recurso, por motivos puramente ideológicos y carentes de justificación científica y, sobre todo, sin haber tenido en cuenta las graves consecuencias que provocará en el sector ganadero y en la economía de la España Rural la protección del lobo.

Cabe señalar que, junto al recurso, Fundación Artemisan solicitó asimismo la suspensión de la ejecutividad de la Orden impugnada. De ser estimada llevaría consigo la suspensión de la aplicación de la Orden hasta que la Sala dicte sentencia.

No te lo pierdas

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de Fundación Artemisan contra la inclusión del lobo en el LESPRE

Pulsa en la imagen para saber más:

Golpe judicial a los animalistas: el Tribunal Supremo confirma la legalidad del Plan de Caza del Lobo al norte del Duero durante 2016-2019

La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico acusó a la Junta de Castilla y León de cometer ilegalidades en el Plan de aprovechamientos comarcales del lobo en los terrenos cinegéticos al norte del río Duero en Castilla y León. Este plan de control poblacional del lobo abarcaba desde el año 2016 hasta el 2019, un total de tres temporadas de caza.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Los lobos matan 38 ovejas a punto de parir dentro de un pueblo

Estas son las imágenes que los defensores de la especie no quieren que veas pero que ocurren día tras día a los ganaderos de España.

Pulsa en la imagen para más información:

Ya es oficial: la caza del lobo queda prohibida en España

Hoy ha sido publicada en el BOE la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Oficial. Teresa Ribera, el Gobierno y los grupos ecologistas imponen su plan ante la oposición del mundo rural.

Pulsa en la imagen para saber más: