Cádiz

Un suricato y un braco alemán, amigos inseparables

Django, el suricato, y Furia, el braco alemán, son inseparables. Se pasan el día entre juegos. Ver para creer. Su propietarios son una pareja de cazadores gaditanos.


 suricato y un braco alemán
suricato y un braco alemán

Desde que hace un año llegó a la familia la hembra de braco alemán han creado un vínculo especial. Los cazadores nos envían estas simpáticas imágenes en las que podemos ver a ambos jugando o paseando por la calle.

Apasionados de la caza y amantes de los animales

Los propietarios de Django, un suricato macho de 7 años de edad, y de Furia, una hembra de braco alemán de uno, son los cazadores jerezanos Jose Ángel Campos y Raquel Cortés. Los cazadores practican la caza al salto con perros de conejos y perdices en la campiña gaditana. Raquel lleva varios años acompañando en las jornadas cinegéticas a José Ángel y a día de hoy se está preparando para obtener la licencia de caza y el permiso de armas.

Django, el suricato, pertenecía a la cazadora antes de conocer a su pareja, mientras que Furia llegó a la familia hace tan sólo un año. El cazador deseaba un perro de esta raza y Raquel cumplió su sueño regalándoselo.

Furia es una perra de caza con una gran pasión por la actividad cinegética y unas portentosas cualidades para la caza del pelo y la pluma. La adaptación al principio entre la perra y la mangosta fue compleja debido a la acentuada territorialidad del suricato. A pesar de esto, como podemos ver en las imágenes, se han convertido en inseparables compañeros de juegos.

Costumbres y características de los suricatos

La suricata es una especie de mamífero carnívoro de la familia Herpestidae. Es una de las mangostas más pequeñas de la tierra. Habita en estado salvaje en el extremo sur de África, en concreto en la zona occidental y sur de Namibia, suroccidente de Botsuana, norte y occidente de Sudáfrica y en el extremo suroccidental de Angola.

Los machos adultos tienen un peso promedio de 731 gramos y las hembras de 720. A diferencia de la mayoría de las mangostas carece de abundante pelaje. Se trata de una especie diurna y de costumbres sociales. Viven en grandes redes subterráneas con múltiples entradas formando colonias que pueden alcanzar los 40 individuos. Su dieta es principalmente insectívora.

No te lo pierdas

Un ciervo y un galgo, amigos inseparables

Juanito, el ciervo, y Pirata, el galgo, son inseparables. Se pasan el día entre saltos y juegos. Ver para creer. Su propietario nos envía estas simpáticas imágenes en las que parecen ejecutar los pasos de una improvisada danza.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un corzo y un jabalí, amigos inseparables

Pocoyo, el corzo, y Pumba, el rayón, son inseparables. Se pasan el día entre saltos y juegos. Ver para creer. Su propietario nos envía estas simpáticas imágenes en la que Pumba persigue al corzo en un campo nevado mientras los observa Juanito, el ciervo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad