Lleida

Laura, niña y rehalera con 10 años

Heredera de la rehala familiar con más de tres décadas de antigüedad, esta jovencísima rehalera demuestra una ilimitada pasión por los perros y la caza.


 niña y rehalera con 10 años
niña y rehalera con 10 años

No debemos de abandonar nunca la lucha por la existencia de la caza mientras haya niñas con la ilusión de esta joven perrera.

A los siete años se inició en la caza mayor y menor. Acompaña a su padre tanto en los días de caza cuando la orografía del terreno lo permite como en el cuidado diario de los perros cuando sus estudios lo hacen posible.


Josep, el padre de Laura.

Hija y nieta de rehaleros

Laura Torrelles es una joven rehalera leridana nacida en el municipio de Roselló, ubicado en la comarca del Segriá. Es hija del veterano perrero Josep Torrelles propietario de una rehala formada por podencos andaluces, teckels, drahthaars y dogos argentinos. Se inició en la caza con tan sólo siete años, tanto en la mayor como en la menor. Está aprendiendo de su maestro, su padre, el oficio de rehalero.

Según Josep, tiene a día de hoy una afición sin medida por la caza y los perros. Vive la caza las 24 horas del día y las 365 jornadas del año.


Laura con Kaori.

Un veterana rehalera de tan sólo 10 años

Laura acompañó este domingo a su padre en una jornada de caza en un maizal en el que los jabalíes estaban causando daños.

Su misión era expulsar a los cochinos del maíz. Ambos iban acompañados únicamente por tres perros, una podenca andaluza y dos dogos argentinos. Uno de estos últimos de 8 meses de edad. No se limitaron a arrojar de la siembra a los cochinos. Mano a mano, padre e hija, abatieron dos jabalinas a cuchillo. Ambos ejemplares rematados por Josep.

Un dogo argentino al que salvó de una grave enfermedad se ha convertido en su inseparable compañero

Laura tiene una especial predilección por una perra de cuatro años de la raza dogo argentino de nombre Kaori. El cánido estaba gravemente enfermo cuando fue adquirido por su padre. Padecía erliquia canina, enfermedad transmitida por la picadura de garrapatas. Produce anemia, además de afectar a la médula ósea y al sistema inmunitario de los perros.

La joven rehalera se encargó de cuidarla. Desde entonces se han vuelto inseparables.

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

No te lo pierdas

Una rehala de drahthaars, setter y podencos

Este rehalero cuenta con una rehala muy peculiar. A lo largo de los años ha ido utilizando razas como el setter inglés, el bruno de jura o el xarnego. En la actualidad también incluye drahthaars y teckels.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Niña y rehalera, con 11 años defiende la caza como nadie

Una rehalera de tan solo 11 años edita un vídeo con diferentes momentos vividos la pasada temporada de caza. En él realiza un alegato en defensa de la actividad cinegética y del mundo de la rehala.

Pulsa en la imagen para más información:

Olai, niño y rehalero con 9 años

Heredero de una dinastía de cazadores con más 150 años de antigüedad, este jovencísimo rehalero demuestra una ilimitada pasión por los perros y la caza.

Pulsa en la imagen para saber más:

El futuro de la rehala está garantizado: Manuel, un rehalero de tan sólo cuatro años

Manuel, que cuenta con tan sólo cuatro años de edad, hijo y nieto de rehaleros, comparte la pasión por la caza y por los perros de su padre Manuel y de su abuelo Manuel, propietarios de la rehala onubense Hermanos Campi.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad