Galicia

Muere un pescador atropellado por un tren mientras preparaba los aparejos de pesca

Se disponía a pescar junto a otro compañero en la desembocadura del río Xubia, en la ría de Ferrol. Allí un tren le atropelló y perdió la vida.


 muere pescador atropellado por tren en Ferrol
muere pescador atropellado por tren en Ferrol

Se trata de un pescador de unos 40 años de edad que falleció el domingo por la noche cuando un tren lo atropello mientras él se encontraba sacando herramientas de pesca cerca de un río de la zona de Narón. El trágico suceso ocurrió entorno a las 21:45 horas en el momento en que el tren Alvia que hacía ruta Madrid-Ferrol lo arrolló de repente en el kilómetro 37,550 de la línea en su paso por Narón. El 112 afirmó lo sucedido mediante la publicación de un tuit.

Traslado de emergencias

El 112 de Galicia explica que el grave accidente ocurrió a la altura del puente de la Ría de Ferrol concretamente a la salida de Neda en dirección a Ferrol. Recibieron el aviso del personal de Adif, y el servicio de emergencias fue quien informó a las Urgencias Sanitarias de Galicia, al número 061.

Fue por tanto el 061 quien envió al lugar de los hechos una ambulancia de soporte vital avanzado del que el personal confirmó en tal sitio el fallecimiento del pescador según han indicado fuentes sanitarias.

Acudieron también Agentes de la Guardia Civil junto a miembros del GES de Mugardos, además de los bomberos de Ferrol y efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Un compañero con suerte

El 112 de Galicia ha explicado también que se trataba de un hombre que se encontraba con otro compañero y ambos se disponían a pescar donde ocurrió todo. Cabe destacar que, por suerte, el compañero del fallecido salió ileso del altercado teniendo que lamentar solo una víctima.

La presencia de pescadores en esta zona es habitual y se baraja la hipótesis de que la pareja de estos se confiase al ser de noche y pudieron pensar que no pasarían trenes a esas horas.

En torno a las 00:30 horas del día de ayer el personal de Adif confirmó ya al 112 que la circulación en las vías estaba totalmente restablecida. Así, los 69 pasajeros que viajaban en el medio de transporte reanudaron a tales horas de la noche su viaje llegando a Ferrol con dos horas y media de retraso.

Por otro lado, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha realizado la inspección ocular y tomado las diligencias de los hechos. A su vez, el forense ordenó el traslado del cuerpo del fallecido al Hospital Naval de Ferrol.

Comparte este artículo

Publicidad