Murcia

Su tío queda temporalmente inhabilitado y se hace cargo de la rehala familiar con tan sólo 17 años

Ginés Pagán es un joven perrero que pese a su corta edad tuvo que hacerse la pasada temporada responsable de la rehala de su tío. El día que este sufrió una operación de rodilla que le impedía cuidar de los perros y dirigir la rehala en el monte.

se hace cargo de la rehala familiar con tan sólo 17 años

El rehalero es un apasionado de la caza, en todas sus modalidades, y de los perros. Se inició en la caza menor junto a su padre, pero desde los 9 años acompaña a su tío en la caza mayor.

Cazador desde que tiene uso de razón

Ginés Pagán es un rehalero de 18 años de edad nacido en la localidad murciana de Archena, situada en la comarca del Valle de Ricote. Los primeros pasos en la caza los dio junto a su padre, Ginés. A los 9 años acompañó en una montería por primera vez a su tío, Pedro López, propietario de la rehala Hermanos López. Desde ese fecha quedó prendado de la montería española. No podía sacar de su cabeza los sonidos de caracolas y las ladras de los perros tras los pasos de una res.

Su tío depósito toda su confianza en el joven perrero para dirigir la rehala

El pasado año, debido a una operación de rodilla de Pedro, tuvo que hacerse cargo de la rehala con la ayuda del hijo del rehalero de 19 años. Su primo no era cazador pero estuvo al lado de su padre cuando más lo necesitaba. Ambos cuidaban de los perros a diario. Los días de caza el veterano perrero se quedaba junto al remolque mientras que Ginés, acompañado de un adulto, dirigía la rehala formada por perros de la raza podenco campanero y andaluz, dogo argentino, alano y anglo francés.

Entre todos ellos su perro preferido es Titán. Un dogo argentino macho de 5 años de gran valentía dotado de un portentoso olfato capaz de detectar a los jabalíes a gran distancia en su encame.

Este es Titán

Abatió su primer jabalí a cuchillo a los 15 años

El cazador abatió su primera pieza de caza a los 14 años en Molina de Segura. Se trataba de una tórtola común. A esa misma edad cazó su primera res, un gamo macho en montería. Tuvo que esperar una temporada para abatir su primer jabalí.

Lo remató a cuchillo en una cacería celebrada en la sierra murciana de La Pila después de una larga ladra de los perros. Tuvo que correr más de un kilómetro para llegar al lugar del agarre en un profundo barranco. El mayor jabalí de su vida lo capturó en una espera por control de daños la pasada temporada. El cochino pesó 110 kilos y portaba una notable boca.

No te lo pierdas

Su marido sufre un infarto y ella se hace cargo de la rehala

Hoy Club de Caza entrevista a la rehalera Loles Campos en el día de su cumpleaños. Y lo hacemos por tratarse de una auténtica heroína de la caza. Se hizo cargo de la rehala de perros de su marido en plena temporada de caza el día que este sufrió un infarto después de regresar de una montería.

Pulsa en la imagen para más información:

Una joven cazadora de 22 años que sueña con tener su propia rehala

Apasionada de la caza y de los perros desde pequeña, se desplaza de cualquier manera, ya que no tiene carnet de conducir, para poder cazar con la rehala de compañeros y amigos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Así es la caza para la joven rehalera cuyo vídeo enorgullece a todos los cazadores

Una joven rehalera malagueña llamada Mariló Aranda Santiago, hija del rehalero Miguel Aranda, publicó el domingo un vídeo en redes sociales que se viralizó rápidamente defendiendo la imagen de la caza y reflejando sus vivencias. Hablamos con la joven, que ha querido compartir con Club de Caza su mensaje en favor de la caza.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un rehalero de 17 años que lleva 12 aprendiendo lo que es la caza

La sociedad de cazadores El Nen tiene su continuidad garantizada con cazadores como Carlos. Un rehalero de tan sólo 17 años. A pesar de su corta edad ya ha abatido junto a sus perros varios jabalíes medallables.

Pulsa en la imagen para más información: