México

Un oso se autoinvita al banquete de una boda

Un oso se convierte en el inesperado invitado de un banquete nupcial. El animal no muestra temor alguno a los humanos ni hace ademán de atacarlos. Únicamente se limita a comerse las viandas situadas sobre la mesa.



A tenor de la reacción de los camareros debe ser un comensal asiduo al salón de celebraciones ya que continúan su labor con total normalidad pese a la cercanía del úrsido.

Un oso negro estropea una de las fechas más señaladas de sus vidas

Los hechos fueron grabados este verano durante la celebración de un banquete que se ofrecía en el Hotel Chipinque de San Pedro Garza García, municipio del estado de Nuevo Léon.

En el estado mexicano de Nuevo Léon, una de las 31 divisiones territoriales de México, habita una subespecie del oso negro americano en peligro de extinción, el Ursus americanus eremicus. Junto a esta se reconocen dos subspecies más en el territorio azteca, el Ursus americanus amblyceps, que habita en Chihuahua y Sonora, y el machetes.

Conoce a la subespecie del oso negro de Nuevo Léon

El oso negro americano de Nuevo Léon está presente en las montañas del noreste de México. Habita en Sonora, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León. Se cree que hay también poblaciones estables del ursido en los estados de Durango, San Luis Potosí y ciertas áreas de Texas.

La subspecie está en peligro de extinción y protegida bajo la Norma-059, lista de especies que se encuentran en alguna situación de riesgo debido a que sus poblaciones están amenazas,
de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Cifras extraoficiales indican que apenas 38 osos negros habitan en el estado de Nuevo León. Las principales amenazas que han situado a la subspecie al borde de la extinción son la progresiva pérdida de su territorio y la fragmentación del bosque. Esta última causa es la culpable del aislamiento de los núcleos poblacionales.

Los osos negros al igual que el resto de sus congéneres comen prácticamente de todo. Su dieta está basada en insectos, bayas, frutos,aves, peces, huevos, mamíferos y carroña.

No te lo pierdas

Osos, los mejores probadores de la seguridad de los coches

Varios osos han sido grabados asaltando vehículos para introducirse en su interior. Generan peligrosas situaciones, ya que ni la presencia de los ocupantes les disuade de su belicosa actitud.

Pulsa en la imagen para más información:

Un ciervo y un jabalí roban la comida de una barbacoa y de una cena romántica

El hambre hace perder la vergüenza a este jabalí y a este ciervo. Uno se sube con sus patas delanteras a una mesa donde estaba preparada la cena. Y el ciervo roba unas salchichas de una barbacoa.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad