Canarias

Así cazan dos podenqueros canarios de 5 y 7 años

Christian y Tayri son dos jóvenes cazadores chicharreros a los que les corre por la sangre la tierra volcánica y la caza de conejos con hurón y podenco canario.



Ambos son el orgullo de su padre y de su abuelo. De ellos están aprendiendo los valores de la caza y el amor por la naturaleza y los perros.

Los dos jóvenes cazadores beben de la fuente de dos grandes podenqueros

El cazador y ganadero Yonathan Luis Lugo, nacido en Güímar, localidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife, es el padre de Christian y Tayri.

Su padre no era cazador. Heredó la pasión por la caza y los perros de su abuelo. Comenzó a acompañar de morralero a su mentor a la misma edad que han empezado a compartir con él la caza sus hijos. Practica la caza con podenco canario y hurón en las agrestes tierras volcánicas canarias. Esta modalidad consiste en la detección de la presencia del conejo entre las rocas o en el interior de su madriguera por parte del podenco. Posteriormente el hurón lo hará salir de su ocultación para intentar capturarlo a diente con los canes.

Podenqueros desde que dieron sus primeros pasos

Tayri acompaña a su padre desde que contaba tan sólo con tres años, mientras que Christian comenzó a cazar con cuatro. Ambos comparten la caza con su progenitor siempre que la orografía del terreno y sus estudios lo permiten. El aprendizaje de ambos del oficio de podenquero no se limita a los días de caza, también ayudan a su padre en los cuidados de perros y hurones.

Los dos tienen una especial predilección por uno de los miembros de la cuadrilla de perros de Yonathan. El cánido preferido de Christian se llama Coronel, un macho de cuatro años, mientras que el de Tayri es la podenca canaria de nombre Rubia, de 6 años de edad.

No te lo pierdas

Captura y suelta de conejos con podenco canario en zonas repobladas

Un podenquero canario práctica la modalidad de captura y suelta siempre que el lance se lo permite. Una vez capturados los conejos, son soltados en zonas de la isla de Tenerife que han quedado despobladas como consecuencia de las enfermedades.

Pulsa en la imagen para más información:

Caza de conejos a diente con podencos canarios

Nos vamos de caza al conejo con dos podenqueros almerienses para disfrutar de la espectacular manera de cazar de estos perros.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad