Graba cómo se encuentra de frente con un jabalí: máxima tensión
Oímos sus gruñidos. Sus pasos retumban en el suelo mientras se acerca. Esta hembra de jabalí, de un tamaño considerable, le da un buen susto a una persona que se acerca demasiado para grabarla y se pone innecesariamente en peligro.
«Tira por ahí», dice la persona que graba antes de coger un palo y golpear con él lo que tiene a mano. «Está con las crías recién nacidas», señala esta persona, destacando un aspecto clave y muy peligroso de la situación.
Una situación peligrosísima
En una situación como esta, lo recomendable es no acercarse al animal, sino retroceder lentamente y sin efectuar movimientos bruscos. En esta ocasión, la hembra de jabalí, acompañada de sus crías, a las que defenderá con fiereza, opta por no atacar, pero no hubiera resultado extraño que hubiese cargado contra esta persona que se le ha acercado tanto.
Otras situaciones peligrosas con el jabalí como protagonista
Un jabalí ataca a dos personas en un pueblo de Barcelona y los cazadores de la zona logran abatirlo
Un amplio operativo protagonizado por el Departamento de Medio Ambiente, la Policía Local y la Sociedad de Cazadores ha conseguido frenar los ataques de un jabalí en Olesa de Monserrat, Barcelona. Dos personas han resultado heridas por el animal.
Entérate de todos los detalles pulsando en la siguiente imagen:
Un jabalí ataca y hiere a una mujer al salir de un parque de atracciones
El jabalí gigante, como así lo ha descrito la víctima, se encontraba a pocos metros de la salida del Parque de Atracciones Tibidabo, en Barcelona. Allí arremetió contra a una mujer, causándole varias heridas y hematomas: «Me embistió y me levantó dos o tres veces» ha manifestado la afectada, que en ese momento se encontraba en compañía de sus hijos.
Todos los detalles de esta historia, pulsando en la imagen: