Callejuela de la Llorería II

¡Comparaciones! Las comparaciones son odiosas, pero algunas veces conviene comparar cómo cambian las tornas en 80 kilómetros, que es la distancia entre un escenario y un coto.


Hace unos días pescadores veteranos nos desplazamos a un escenario deportivo para celebrar una agradable jornada de pesca. Nos encontramos un escenario deportivo de pesca bien señalizado, con buenos accesos, con unos pesquiles o puestos de pesca de madera inmejorables, toda la hierba y matorrales cortados, con acceso incluso para personas con movilidad reducida, con su refugio de pescadores, sus mesas, barbacoas y aparcamiento, con tres flamantes vehículos de agentes medioambientales. En fin, todo bien acondicionado para disfrutar con los amigos y familiares. Lo mejor de todo: es GRATIS.

Sólo hay que llamar y pedir cita para un día. Por poner una pega a tal idílico escenario —si no sería perfecto—, recomendar que cuando corten los arbolitos y arbustos los corten a ras de suelo para evitar tropezones y caídas, que a nuestra edad suelen ser muy peligrosos.

Ahora nos trasladamos y comparamos con un tramo acotado y de pago, por ejemplo Villagonzalo II, pero se puede aplicar a cualquier tramo acotado de la provincia de Salamanca. Es el acotado más demandado de la comunidad. A pesar de las diferencias entre pescadores, cuesta 25 euros pescador/día y puedes considerarte afortunado si consigues un permiso para el coto al año.

Previamente hay que haber solicitado con unos meses de anticipación la inscripción en el sorteo, tener suerte en el mismo y esperar inclusive medio año para poder acceder al coto. Después de todas estas penurias nos encontramos con un estado lamentable de abandono y acceso al río, con una señalización oculta entre la maleza, en los 6 km de tramo acotado solo hay acceso al río como 1,5 km. Pero a pesar del abandono, caminos cortados por la caída de árboles y tareas agrícolas, la masificación de arbustos, zarceras y demás vegetación motivadas por la dejadez, los pescadores acudimos con la ilusión de conseguir capturar al salmón del Tormes con un poquillo de suerte, buena voluntad y trabajo.

Este tramo se merece el mismo trato que otros escenarios y acotados de pesca, sean o no de pago, al igual que cualquier provincia de esta nuestra comunidad castellanoleonesa.

Comparar es odioso, pero a veces necesario.

Salud, paciencia y buena pesca.

Comparte este artículo

Publicidad