Política con miopía salvaje

Tenemos en España el Gobierno que nos merecemos. Unos políticos ‘asilvestrados’ donde prima regular la vida de los animales domésticos y salvajes, porque no hablan y no les pueden contestar como las personas, que hablamos y respondemos, pero su miopía es fabulosa.


Solo ven los animales terrestres, los que hay bajo el agua (peces, anfibios y crustáceos) no los conocen ni les interesa al parecer, y mucho menos su protección. La calidad de aguas públicas… eso so se ve, corre por las riberas y para beber se metaboliza o se vende embotellada y solucionado.

Su miopía tampoco les alcanza para conocer a los animales que viven bajo la tierra (lombrices y topos).

Les babea la boca publicando normas en defensa de la Biodiversidad, nombrando las especies exóticas a erradicar. Todo un anacronismo banal. No erradican nada, vacían las reservas económicas, que no es igual. El dinero de las arcas públicas tiene otro destino: Dar subvenciones millonarias para proyectos de humo. Su cambio climático… Una justificación para dar dinero a las ONGs y tenerlos de palmeros.

Señores políticos, los peces necesitan ayuda, de ese animalismo político, ¡se puede! Hay que poner en marcha las depuradoras paradas, limpiar las riberas fluviales, restaurar las especies autóctonas como el cangrejo de río o la trucha común. Abandonados por la presencia de especies americanas y chinas, los pescadores ¿cómo vamos a poder erradicar especies que tienen períodos de pesca y de vedas? ¿Lo entienden? Yo no.

¿Por qué no se controlan los cormoranes?, que hacen mucho… pero que mucho daño a las especies acuáticas autóctonas. Eso no parece interesar a los animalistas de garrafón.

Llevar a un perro en un coche de niño les parece muy entrañable, pero tener un acuario, un parque zoológico, un circo donde ver a los animales en vivo y en directo, eso no es políticamente correcto. ¿Cuantos millones se han invertido para la recuperación del urogallo? ¿Qué resultados hay? CERO. Más seriedad y menos demagogia.

¿Dónde nos quiere llevar esta gente? Que parecen estar  amargados, no han debido tener padres, hermanos, mi familia. Qué pena me dan. Están miopes, solo ven el poder y la gloria de gobernar como y de la forma que quieran sin pensar en los demás. Animales y personas, con ese, su orden.

Tenemos lo que nos merecemos. Se van a realizar concentraciones, manifestaciones… contra el Gobierno. Pero cada uno por su lado. ¿Unidos?  Nooo… La pesca por un lado, la caza por otro, que en mi terreno mando yo. ¿Me van a imponer cuándo y con quién salir a la calle? De eso nada.  Hay mucha miopia. Empezando por los políticos, seguimos con los conservacionistas y terminamos con los pescadores que son los primeros en destruir sus propias tradiciones y formas de pesca. Para fomentar las modalidades extranjeras.

Comparte este artículo

Publicidad