Jornadas de la caza responsable y sostenible

Un año más, y por quinto consecutivo, el Club Deportivo de Cazadores de Aldeamayor de San Martín (galardonado en 2005 como la mejor y más activa Asociación de Cazadores «por su especial iniciativa en la organización de proyectos de formación y divulgación del mundo de la caza»), en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, organizará entre hoy 18 y el 21 de septiembre las V Jornadas de la Caza dirigidas a los aficionados a la caza y a todos los interesados.

Destaca la Jornada de Actividades en campo, programada para el próximo sábado
«Responsable y sostenible», ya que, además de aumentar los conocimientos de la caza entre los propios cazadores, pretende extender la participación al resto de la población, promoviendo, entre aficionados y no aficionados, valores positivos hacia la conservación de la fauna autóctona, conocimientos sobre su gestión y aprovechamiento, y la interiorización y aplicación de buenos hábitos relacionados con el medio ambiente. En esta ocasión, además de dos interesantes conferencias tituladas Trampa selectiva y depredadores (a cargo de D. Fernando Benito Álvarez; Biólogo y Técnico de la Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León) y Amonestaciones según relato de carreras de galgos en campo (a cargo de D. Carlos Sanz Calvo; Presidente del Comité de Disciplina de la Federación Española de Galgos y Candidato a la Presidencia de la Federación Española de Galgos), destaca la Jornada de Actividades en campo, programada para el próximo sábado 20 de septiembre de 2008. De ella sobresale sin lugar a dudas el I Monográfico del galgo Español; Provincial y local, evento en el que se seleccionarán los galgos camperos o españoles que reúnan las mejores características morfológicas de la raza; actividad que irá acompañada de una exhibición y práctica abierta al público de tiro con arco, con participación de la pareja campeona de España de caza al vuelo con arco, así como de una exhibición de perros de muestra modalidades Caza Práctica y San Huberto, todas ellas a todas luces atractivas para todos públicos, intereses y procedencias. Por último, la habitual visita formativa se dirigirá en esta ocasión al Parque Natural del Cañón del Río Lobos, la zona de viñedos y bodegas de Aranda de Duero y las atractivas, aunque poco conocidas, Hoces del Río Riaza. Visita que servirá como preludio al Concurso-Exposición de Avicultura Artística a celebrar el sábado 11 y domingo 12 de Octubre de 2008 en el Polideportivo Municipal de Aldeamayor de San Martín.