Vídeo

Un ganadero sorprende a dos jabalíes en el interior de un pajar

Las fuertes lluvias, tormentas y nevadas llegan a Europa debido a la llegada de la tormenta Apolo. Los animales buscan refugio ante la ola de frío en los lugares más inesperados.


 jabalíes en el interior de un pajar
jabalíes en el interior de un pajar

Un agricultor sorprende a dos jabalíes que se han guarnecido en el interior de un conjunto de alpacas de paja. Los animales buscan refugio y sustento, ante la imposibilidad de encontrar comida en el campo al estar esta oculto bajo el manto blanco.

El frío y el hambre agudizan el ingenio de los jabalíes

Un ganadero se percata de que en un conjunto de balas de paja, que ha amontonado junto a su vivienda para alimentar al ganado durante el invierno, hay un gran hueco. Este hecho es una muestra inequívoca de que algún animal ha penetrado en el interior del pajar.

El ganadero porta una linterna para alumbrarse en la oscuridad. Al aproximarse a las alpacas de paja emite un silbido con sus labios a la vez que lanza nieve con uno de sus pies contra la estructura de balas. Un jabalí se asoma del pajar al percatarse de la presencia del hombre. El suido escapa del lugar a gran velocidad. Segundos más tarde huye otro cochino siguiendo los pasos del primero. Ambos son perseguidos por un perro pastor.

Las pérdidas económicas ocasionados por los suidos a los ganaderos y agricultores son cada vez más cuantiosos debido a la proliferación de la especie en el viejo continente, pese a los esfuerzos de los cazadores por controlar sus poblaciones.

Una ola de frío asola Europa

La tormenta Apolo procedente del Atlántico Norte trae consigo «un vórtice como el de un ciclón». Se denomina vórtice a la zona central de un huracán, viento intenso que realiza giros en círculo. Por eso se habla de vórtice polar cuando el huracán se produce en la tropósfera y la estratósfera en las regiones polares.

La ola de frío ya se está haciendo notar en España. Una masa de aire frío polar ha llegado a la península esta primera semana de noviembre. Su llegada provocará un descenso progresivo y acusado de las temperaturas, hasta situarlas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en esta época del año. Las zonas italianas de la Lombardía y los Dolomitas son las más afectadas de Europa. En Sicilia y Calabria murieron tres personas en los últimos días a causa de las inundaciones.

No te lo pierdas

Un jabalí se cuela entre las vacas y el ganadero se lo toma con humor

«Otra vez vuelve el jeta este». Así comienza uno de los vídeos con mejor humor de los que verás. Quien lo ha grabado es un ganadero que está harto de que los jabalíes entren en su explotación a comer del alimento de las vacas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Invasión de jabalíes en la granja

Un granjero graba la visita de una piara de jabalíes a su granja. Los animales la han invadido.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad