7ª Feria del Cazador «Ciutat de Tàrrega»

La Feria de Cazador «Ciutat de Tàrrega» se ha convertido en una de las manifestaciones sociales, deportivas y sectoriales más relevantes de Cataluña en lo que concierne a la divulgación de la práctica cinegética. Sus responsables, la Societat de Caçadors de Tàrrega, dedican sus esfuerzos a ampliar cada año las actividades paralelas con la voluntad de atraer no sólo la atención de los aficionados a la caza, sino también la del público en general.

Un momento de la rueda de prensa.
Se trata de fomentar la caza como actividad tradicional y respetuosa con el medio natural
Con este ánimo el programa incorpora un nuevo aliciente para el público: un simulador de caza virtual. Esta atracción tecnológica reproducirá las condiciones habituales de la caza y pondrá a prueba la puntería de los participantes. En esta séptima edición, además, se potencia el apartado dedicado al hierro y la forja, con artesanos que elaborarán delante del público piezas de cuchillería y artísticas. Destaca también la celebración de un concurso puntuable de belleza canina que puede traer a la Feria unos 200 perros de toda Cataluña. Los organizadores velarán porque esta prueba, si se repite en el futuro en Tàrrega, se convierta en puntuable para el Campeonato de España. Las razas caninas ganarán también protagonismo con una exhibición de trineos arrastrados por perros, sustituyendo, eso sí, la nieve por ruedas. Otro aliciente será un concurso de canto de pájaros (con miembros de sociedades de silvestristas federadas) en el que se podrá escuchar jilgueros, pardillos, verderones y pinzones, especies autóctonas de la zona. El Grup d'Ocellaires d'Agramunt hará al mismo tiempo una muestra de silvestrismo. El camping municipal, habilitado como recinto ferial, ofrecerá al visitante los habituales atractivos como venta de artículos del ramo, productos artesanales y vehículos todoterreno, repartidos en noventa stands. En definitiva se trata de fomentar la caza como actividad tradicional del país y respetuosa con el medio natural. La Societat de Caçadors de Tàrrega busca la internacionalización del certamen y recientemente ha establecido lazos con el Salón de la Caza, Pesca y Naturaleza de Sant Gely du Fesc, cerca de Montpellier, en Francia. Durante toda la mañana se sucederán actividades tales como: ● 7º Máster San Huberto: prueba que puntúa la conducta del cazador en relación a la pieza de caza y a su perro, así como la habilidad en el tiro y las cualidades del perro. Competición de alto nivel que contará con los siete máximos aspirantes al campeonato nacional de esta modalidad. ● Tiro con arco: deporte que requiere gran agudeza visual y concentración, apuntando a dianas situadas a distancias variables hasta un máximo de 60 metros. ● Tiro con honda: proyecto de modalidad deportiva basada en el popular juego tradicional. ● Tiro con carabina de aire comprimido: los participantes ponen de manifiesto su dominio mental para efectuar tiros de precisión en esta modalidad olímpica. ● Demostración de agility y obediencia canina: los perros superan diversos obstáculos que conforman un circuito, desafiando su inteligencia y obediencia, a cargo del Club Agility Tàrrega. Prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña. ● Exposición de perros: razas caninas como setters, pointers, bracos, bretones, podencos ibicencos y terriers se darán cita en la feria, llegados de toda España. Habrá 50 jaulas de exposición y desfiles. ● Repoblación de perdices: la feria dedica su atención a las técnicas de repoblación de los campos, basadas en la introducción de perdices criadas en granjas.