Arnés para prismáticos Pioneer

Una colocación adecuada que nos permita el acceso a nuestro material de forma instintiva y rápida es fundamental para poder sacarle el mayor partido.

Los prismáticos son una herramienta de observación que necesitan estar al alcance de tu mano justo en el momento en que puedas necesitarlo. No solo son la herramienta necesaria para localizar nuestros posibles objetivos, nuestras presas, sino que también los necesitamos para revisar el entorno, desde la topografía de la zona, hasta las zonas de paso, o los senderos que deberemos tomar. Son por tanto  imprescindible para la correcta localización y valoración de animales o cualquier objetivo. Por lo que, si debes perder tiempo en buscar los prismáticos y desempaquetarlos de tu equipo cada vez que necesitas revisar el terreno o un posible objetivo, tienes muchos números de perder una gran oportunidad. En definitiva, ¿para qué llevarlos y cargar con el peso si nos los vas a usar en el momento adecuado?

Los prismáticos suelen venir con una cinta o correa para colocar alrededor del cuello de manera que  quede colgando sobre el pecho o cruzado bajo el brazo, y también suponga un plus de seguridad para cuando los estés manipulando y no se caigan al suelo. Los binoculares profesionales son un artilugio valioso y una caída indeseada puede provocar daños irreparables en sus lentes.

De todas formas, este método de sujeción suele ser incómodo. Caminar largas jornadas con los prismáticos “colgando” y rebotando contra tu cuerpo y el resto del equipo no solo es molesto, sino que también es una posición delicada para los mismos, puesto que pueden dañarse con el golpe de una roca mientras cruzas algún paso pedregoso, golpearse con las ramas de los arbustos u otras localizaciones complicadas en las que el cazador se ubique para su actividad. Además, llevar los prismáticos colgando pueden aportar un ruido extra que no interesa en las sigilosas jornadas de caza.

Una solución a estos problemas es contar con un arnés para prismáticos, para poder transportarlos de forma cómoda y segura en el campo. Elige siempre arneses fabricados pensando en la ergonomía, es decir la comodidad, y que te permitan un acceso rápido a la manipulación de los prismáticos.

El sistema Pioneer PHS1 RT de Vanguard es una de las interesantes opciones que existen en el mercado, siendo su ventaja sobre los que ofrecen otras marcas que se compone de dos partes, no solo del arnés: la funda y el arnés propiamente dicho.

• La funda protectora protege los prismáticos contra impactos, arañazos, arena, polvo y lluvia. Se despliega fácilmente y se puede llevar con la parte superior abierta o cerrada. También se puede separar. Como ventaja adicional, se adapta tanto a prismáticos de salida 42 mm como los de tamaño inferior.
  • El arnés ergonómico mantiene tus prismáticos fijos, evitando que se muevan al caminar y distribuyendo el peso, lo que hace que siempre sea cómodo llevar tus prismáticos, especialmente cuando caminas durante largas horas. Además, también puede ser utilizado individualmente, sin combinarlo con la funda protectora.

El arnés Pioneer PHS1 RT es un ejemplo de la preocupación de Vanguard por los pequeños detalles, marcando diferencias. La correa de los prismáticos se puede desprender del arnés en el caso que quieras dejar los prismáticos a algún acompañante sin la necesidad de tener que quitarse el arnés del todo. También incluye un bolsillo pequeño con cremallera y otro en el interior para las tapas de los oculares, toallitas limpiadoras u otros artículos esenciales.

Puedes obtener más información sobre este producto en este enlace.

Y si quieres conocer todos los arneses para prismáticos de Vanguard, o su amplia gama de prismáticos, vista estos enlaces:

Accesorios óptica

Prismáticos