San Huberto 2021

El domingo 26 de septiembre se celebró la gran final del XXXIX Campeonato de España San Huberto en el coto comercial de caza ‘La Lebreras’, en el madrileño término municipal de Colmenar de Oreja.


Actualizado

La Federación Madrileña de Caza se volcó plenamente y consiguió una gran organización, no así la RFEC, que envió a Susana como delegada y el presidente de la RFEC brilló por su ausencia en la entrega del distintivo a los campeones de España.

Cómo cambian los tiempos. Cuando se entregaba una escopeta al ganador, una copa, lingotes de plata, etc… y ¿ahora? Pienso y metacrilato.

Bueno al grano…

El campo elegido fue un terreno bastante duro, en media ladera con mucha maleza, que produjo algunas caídas a los participantes. Supongo que habrán buscado un terreno lo mas parecido a donde se celebre el Campeonato del Mundo. Se hizo sobre perdiz sembrada, que voló muy bien.

Un total de 95 participantes, 55 categoría senior, 24 categoría springer spaniel y 16 categoría damas. El sábado 25 fue la Copa de España y semifinal, que pasaron a la gran final del domingo 26.

La final fue: Clasificación directa en springer y damas, y barrage de hombres con cuatro participantes, los dos primeros de cada batería.

San Huberto 2021

Las damas pusieron en aprieto al cuadro de jueces por la calidad: Edurne Burutarán, Isaac Olmos y José Ramón González, en la imagen con Sergio, sembrador del campo.
San Huberto 2021

Las damas finalistas: Eva Rius, de Cataluña, Nicolasa González de Galicia, Neus Jaume de Baleares, Lidia Pérez de Castilla y León y María Fernández de Extremadura.
San Huberto 2021

En sus actuaciones Eva Rius no tuvo suerte levantando las perdices y ella sufrió dos caídas sin consecuencias.
San Huberto 2021

En segundo lugar, Lidia Pérez, de Castilla y León, que levantó las tres perdices de su campo, una le sorprendió al salir hacia un juez que se tiró al suelo, y la falló.
San Huberto 2021

Neus Jaume, de Baleares, una parada insegura del perro, dos paradas fijas que vuela la perdiz y las descuelga al primer tiro.
San Huberto 2021

El cuarto turno fue para Nicolasa González, de Galicia, que mereció ganar con tres pardas, tres perdices, dos descolgadas y la tercera la rehusó tirar porque salió hacia los jueces.
San Huberto 2021

Cerró el campeonato María Fernández, de Extremadura. No tuvo suerte, le salió una perdiz a perro puesto hacia el público que rehusó tirar.
San Huberto 2021

Podium categoría damas 2021.
San Huberto 2021
San Huberto 2021

En categoría hombres estuvimos en el barrage, donde se proclamó Campeón de España 2021 Francisco Trejo, de Extremadura.
San Huberto 2021

Pódium categoría hombres 2021.
San Huberto 2021
San Huberto 2021

La tercera categoría, perros springer spaniel, ahora ‘perros levantadores’.
San Huberto 2021
San Huberto 2021

El alcalde de Colmenar de Oreja, David Moya, y miembros federativos cerraron el campeonato con un grito: «Viva la caza»
San Huberto 2021

Nosotros estuvimos a pie de campo.
San Huberto 2021

Eva y Neus.
San Huberto 2021

Cesáreo con la organización madrileña. Más información en Lances de Radio, programa 157 de Club de Caza.
Comparte este artículo

Publicidad