Arnés Pro Gear Go Afield

Para no tener que llevar los prismáticos colgados del cuello, Leupold comercializa este práctico y resistente arnés impermeable que te permitirá cazar más cómodo y durante más tiempo sin fatigarte.


Actualizado
Arnés Pro Gear Go Afield

El Pro Gear Go Afield es un producto muy cómodo y fácil de utilizar que permite portar los prismáticos sueltos en el interior de una bolsa con solapa situada a la altura del pecho o bien colgados de dos correas ajustables en longitud que poseen enganches de libración rápida y tienen una longitud más que suficiente para proporcionarle al cazador la libertad de movimientos que necesita durante las observaciones.

Arnés Pro Gear Go Afield

Detalle del amplio bolsillo frontal con cremallera. Permite portar delante de los prismáticos accesorios grandes, como un telémetro, teléfono móvil, etc.

Como todos los productos Leupold, lo distribuye Borchers, S.A. a un precio de venta al público recomendado de 57,70 euros. Está hecho de Nylon 500d, un material impermeable y muy resistente al desgarro y la intemperie que se utiliza frecuentemente para fabricar equipos civiles y militares, como mochilas, bolsas para portar herramientas, etc.

Arnés Pro Gear Go Afield

Uno de los bolsillos de maya con cierre elástico de los laterales para para pequeños objetos.

Pero además de resistente y, por tanto, adecuado para resistir el trato duro propio de la caza, es muy cómodo porque tanto las correas para los binoculares como las que lo fijan al cuerpo por la espalda no son elásticas y se pueden ajustar de modo que la bolsa quede perfectamente acoplada al cuerpo sin que el usuario sienta presión ni note que se mueva mientras camina.

Arnés Pro Gear Go Afield

El prismático se puede portar suelto en el interior del arnés o bien unido a correas ajustables en longitud que poseen enganches de liberación rápida.

Como además las correas son muy anchas por la zona de la espalda, el resultado es que el peso del binocular se nota menos que cuando se porta colgado del cuello y podemos cazar más cómodos y durante más tiempo.

Arnés Pro Gear Go Afield

Las correas que sujetan la bolsa son anchas y ajustables para que quede pegada al cuerpo y se note poco su peso.

Bolsa con múltiples bolsillos

La bolsa con solapa del Leupold Pro Gear posee un bolsillo principal diseñado para que quepa cualquier binocular de tamaño normal con objetivos de 30 a 56 mm y tres bolsillos auxiliares más para accesorios: dos pequeños laterales de maya para objetos poco voluminosos y un amplio bolsillo interior, superpuesto con el principal, que tiene cierre con cremallera y en el que cabe, por ejemplo, un medidor de distancia, una cámara de fotos compacta o incluso un teléfono móvil, etc., accesorios que además no se verán afectados por la humedad en el caso de que llueva si tenemos la precaución de tener la bolsa y la cremallera cerrada.

Arnés Pro Gear Go Afield

La solapa de la bolsa tiene un cierre elástico de gancho ajustable: se adapta al tamaño y volumen de los accesorios que contiene y evita que se muevan.

Cabe añadir que la bolsa mide 157,7 cm de alto x 157,7 cm de largo x 6,35 cm de ancho y tiene cierre elástico de gancho ajustable para que se su solapa se amolde al tamaño de los prismáticos y al volumen de los demás objetos que necesitemos llevar, sin que se muevan.

Saber más

Caracterísisticas

Mostrar

Arnés Leupold Pro Gear Go Afield

Tipo: Arnés de liberación rápida para prismáticos.

Material: Nylon 500 D.

Color: Coyote.

Dimensiones de la bolsa: 157,7 cm de alto x 157,7 cm de largo x 6,35 cm de ancho.

Características destacables: Resistente al desgarro y a la intemperie. 4 bolsillos: principal para prismáticos, amplio bolsillo frontal con cremallera para accesorios y dos de maya laterales para pequeños objetos. Correas ajustables que permiten acoplar la bolsa al pecho sin que se mueva ni oprima. Correas de liberación rápida para los prismáticos. Bolsa con solapa y cierre elástico de gancho ajustable.

P.V.P: 57.70 euros

Distribuidor: www.borchers.es

Cómodo a toda prueba

Tenía previsto probar el arnés con un único binocular: el Leupold BX-1 Mckenzie que aparece en las fotos, porque es nuevo y no lo conocía, así que pensé que era una buena oportunidad probarlo al mismo tiempo que el arnés.

Sin embargo, al recibir el binocular me llevé dos sorpresas: una que era demasiado pequeño y compacto, por lo que no me servía para evaluar bien el arnés —en versión 10x42 solo pesa 623 gramos y mide 14,9 cm de largo— porque quería saber si era cómodo con un binocular con dimensiones y peso normales, razón por la que decidí probarlo con otros binoculares de otras marcas más grandes y pesados, todos de mi propiedad.

Arnés Pro Gear Go Afield

Las correas de los prismáticos, al ser ajustables en longitud, aseguran la libertad de movimientos durante las observaciones y evitan que se puedan caer al suelo. No obstante, el binocular se puede soltar rápidamente del arnés.

Y, dos, descubrí que para el precio y medidas que tiene —unos 272 euros—, con el BX-1 Mckenzie se ve muy bien y es muy ergonómico, razón por lo que se proporcionan sus características aparte de texto y más adelante tengo previsto dedicarle un artículo. Merece la pena.

Arnés Pro Gear Go Afield

El arnés se fija a la espaldas y hombros mediante correas ajustables que son muy anchas para que se reparta bien el peso de la bolsa. Después de unos minutos te acostumbras y prácticamente no la notas.

Con el Leupold Mckenzie en el bolsillo principal de la bolsa y con un medidor de distancia en el interior del bolsillo que tiene cremallera —un Leupold RX-1400i que pesa 170 gramos y al que también le dedicaremos próximamente un artículo— si te ajustas bien el arnés, se puede decir que no notas el peso de ambos productos —unos 800 gramos en total— y la bolsa cierra perfectamente.

Y lo mismo ocurre cuando utilizas prismáticos más voluminosos y pesados, aunque siempre que no midan más de 17 cm porque a partir de esta longitud el cierre de la bolsa se pone demasiado tenso.

Arnés Pro Gear Go Afield

Las pruebas se hicieron siempre con un telémetro Leupold RX-1400i guardado en el interior del bolsillo con cremallera que añadía 170 gramos de peso extra. Incluso cuando se probé con binoculares grandes y voluminosos, el arnés es cómodo y el peso que portas parece menor.

En concreto, el más grande con el que he probado y me he sentido cómodo ha sido con un 10x50, que mide 17 cm y pesa 835 gramos —peso al que hay que añadir los 170 del telémetro: un poco más de 1 kg en total—, por lo que pienso que el arnés se puede utilizar con la mayoría de los prismáticos del mercado de 8 a 10 aumentos, incluso con objetivos de 56 mm porque el ancho de la bolsa es suficiente.

En suma, un producto cómodo, duradero y práctico. Totalmente recomendable.

Saber más

Características del prismático utilizado

Mostrar

Leupold BX-1 Mckenzie 10x42

El binocular que aparece en las fotos es un nuevo Leupold BX-1 Mckenzie. Es compacto, ligero, resistente, impermeable y, sobre todo, nítido y luminoso teniendo en cuenta su precio. Además, se suministra con un equipamiento muy completo: con los accesorios Pro Gear –arnés Leupold Go Afield, tapas y paño para las lentes– y garantía Leupold por 30 años.

Arnés Pro Gear Go Afield

El nuevo binocular Leupold BX-1 Mckenzie utilizado, entre otros prismáticos, para probar el arnés. Su relación precio-calidad es muy alta y se suministra con un completo juego de accesorios entre los que destaca un arnés que es más pequeño y tiene menos bolsillos que el arnés protagonista de este artículo.

Sus características son:

Aumentos: 10x.

Diámetro del objetivo: 42 mm.

Campo de visión lineal: 102 metros a los 1.000 metros.

Diámetro de la pupila de salida: 4,2 mm.

Enfoque mínimo: 3 m.

Longitud total: 149 mm.

Peso: 623 gramos.

Otras características destacables: Prismático ligero, compacto y ergonómico diseñado para soportar las condiciones de uso más duras. Rueda de enfoque central sobredimensionada y estriada; se puede utilizar incluso con guantes. Nítidos y claros: prismas en techo Bak-4 con recubrimiento de fase y lentes multi-tratadas de alta definición de fluoruro de calcio. Oculares giratorios extraíbles (se pueden reemplazar si se dañan). Resistentes e impermeables. Cuerpo con un solo puente de policarbonato resistente a los golpes. Sellado de nitrógeno patentado por Leupold. No se empañan.

Distribuidor: www.borchers.es

P.V.P.: 272,20 euros.

Comparte este artículo

Publicidad