Visor Match Pro 6-24x50 de Bushnell

El famoso arquitecto alemán Mies Van der Rohe, ya lo dijo: Menos es más… Así podemos iniciar esta review del visor Match Pro 6-24x50 de Bushnell, como ejemplo de la arquitectura perfecta para diseñar o actualizar nuestro equipo de ‘Bolt Action’ de PRS y/o NRL.


Actualizado
Visor Match Pro 6-24x50 de Bushnell

Si seguimos con el concepto arquitectónico, y si, por ejemplo, queremos diseñar nuestro primer conjunto de carabina de Rimfire y visor Match para empezar a competir en las emergentes desafíos del PRS Rimfire y NRL22… Podríamos usar la combinación de la económica y fiable base que nos ofrece Savage en su carabina B22 FV-SR (próximamente en Borchers el modelo: Precisión B22; con culata MDT). Y después completar en el piso superior de la construcción con la incorporación con una mira telescópica en el mejor sentido común y como es el Bushnell Match Pro 6-24x50 FFP/ilum. Y que todo hay que decirlo, consideramos esta como una opción más que interesante y que a continuación vamos a intentar razonar el por qué, en esta review…

Visor Match Pro 6-24x50 de Bushnell

Visor Bushnell Match Pro 6-24x50 Deploy MIL FFP ilum. sobre plataforma AR-15

En el competitivo mercado americano, lugar de procedencia de esta lente match, el visor Bushnell Match Pro 6-24x50 FFP/iluminado, está considerado como una referencia muy popular en el escalón de acceso a las competiciones de Bolt Action… Y solo hay que brujulear un rato, por los diferentes foros yanquis del mundo del PRS o en la potente liga NRL, para leer continuas afirmaciones positivas de tiradores convencidos sobre el producto…

Aunque nosotros, en esta review, hemos pensado en él más como un visor perfecto de iniciación en la práctica de la emergente modalidad de PRS22.

Aunque esto no quita, que también, que este magnífico visor sea un candidato más que válido para la iniciación no solo en Rimfire; sino también en el fuego central.

Este Bushnell, así, ha sido diseñado específicamente para los disparos de competición como su nombre ya nos revela. Y por tanto, en su diseño se han integrado todas las características necesarias para destacar en las competiciones del Bolt Action y, por qué no, llevarse la victoria a casa.

Lo primero que destaca es su configuración FFP o primer plano focal. Este es siempre una precisa herramienta de cálculo, independientemente del aumento con el que estemos operando. Por otro lado, su paralaje es capaz de descender hasta las 10 yardas (poco más de 9 metros), valor utilizable en la competiciones de Rimfire. Mientras el gobierno de los disparos, descansa sobre dos torretas de control, con una deriva con 10 MIL por rotación. ¡Es por ello que las confusiones son pocas! En cuanto a una escalable corrección de distancias, tendremos disponibles una elevación y deriva lateral máxima de hasta 18 MIL y, aun así, seguiremos logrando conseguir un cero a 25 yardas (nuestro equivalente a 25 metros). Y en el caso de utilizar una base de 30 MOA, esta nos dejaría libres hasta 15 MIL de elevación… Además, el poder trabajar con MIL y en divisiones de 1/10 significa, eso: ni más, ni menos.

Visor Match Pro 6-24x50 de Bushnell

Vista de los mandos del visor Bushnell Match Pro 6-24x50 Deploy MIL FFP ilum.

En un 308W con una punta de 168 grains y una velocidad en boca de 820 m/s tendremos un alcance de 1 kilómetro de distancia con solo 10 MIL.

En un 22 LR con una munición comercial que salga a 320 ms y también 10 MIL alcanzaremos una distancia de 250 yardas.

Bushnell a la hora del desarrollo y diseño del Bushnell Match Pro 6-24x50 FFP/iluminado tuvo muy en cuenta el coste final a la hora de diseñar un visor con parámetros match. Con lo que este nace con una filosofía muy orientada para las competiciones de Rimfire. Escalón de entrada en las disputadas competiciones de Bolt Action de PRS y NRL.

Para los que pueden pensar que el Bushnell Match Pro 6-24x50 FFP/iluminado, es un visor de gama baja y por tanto poco deseable. ¡Están muy equivocados! Bushnell ha puesto lo mejor de su experiencia constructiva… Así la retícula FFP Deploy MIL, está directamente tallada sobre el vidrio. Esto garantiza la mayor durabilidad y robustez a pesar del retroceso del más poderoso de los cartuchos. En cuanto a su retícula: La retícula Deploy MIL es una cruz de puntos, conocida popular mente como de «árbol de navidad» y como veníamos comentando al ser este visor del tipo FFP, todas las observaciones son siempre precisas sin importar el grado de aumentos. Este, es un parámetro muy importante cuando estamos entrando a una distancia nueva en competición; lo que nos permitirá corregir con exactitud las derivas erróneas… A esto, debemos unir la posibilidad de iluminación de la retícula, lo que nos permitirá bajar el estrés en condiciones de luz difíciles.

Visor Match Pro 6-24x50 de Bushnell

Retícula Deploy MIL es una cruz de puntos, conocida popularmente como de «árbol de navidad».

Cuando competimos y utilizamos diferentes cartuchos comerciales de 22LR y por tanto con distintas velocidades en boca. Lo mismo, cuando recargamos nuestros propios cartuchos de grueso calibre, con diferentes pesos de proyectil. Es muy habitual el problema de cero erróneo, en un visor. En el caso de Match Pro su Zero Reset este cuenta con un sistema sin herramientas, de reinicio rápido. Y que es un plus importante, a la hora de garantizarnos el afinado correcto de nuestras municiones. Además, el diseño de las torretas participa de un clic audible y un arrastre muy confiable; lo que nos genera rápidamente seguridad en ajustes realizados en plena competición… Y a lo que debemos añadir la posibilidad del bloqueo, una vez hechas las correcciones. Lo que nos garantiza la seguridad que al entrar en los obstáculos tangamos arrastres involuntarios, sin darnos cuenta…

La calidad no debe estar reñida con el precio…

Como venimos diciendo… Bushnell ha echado el resto. No porque este tan solo sea su modelo de acceso a la competición. Si no, porque este visor está al más alto nivel de trasmisión de luz. Ya que el Match Pro utiliza un excelente vidrio rectificado, para una transferencia plena de luz y por tanto alto grado de contraste y que nos ofrecerá en las peores condiciones de iluminación, un plus de observación en el campo de tiro. A lo que se añade su sistema de filtro único UltraWideBand y un recubrimiento adicional de protección EXOTM que convierten al Match Pro en un visor de primer nivel óptico.

Visor Match Pro 6-24x50 de Bushnell

Vista de los mandos del visor Bushnell Match Pro 6-24x50 Deploy MIL FFP ilum.

En resumen

El conjunto de características y rendimiento del Bushnell Match Pro, están muy por encima de la oferta actual del mercado de visores, en el escalón de acceso. Y su personal oferta, en comunión con las carabinas líderes en las populares ligas americanas de PRS22 y NRL22, nos promete un valor iniciático realmente competitivo si también lo añadimos a la polivalente Savage B22 FV-SR; el éxito está más que garantizado… Solo nos quedará entrenar mucho y disfrutar compitiendo, en busca de éxitos deportivos y personales…

Más información: Borchers

Comparte este artículo
Autor: 
  
2717 0

Publicidad