La Naturaleza al detalle

Comercial El Calden ha incorporado a su catálogo nueve cámaras térmográficas equipadas con detectores ópticos muy sensibles, entre las que destacan dos binoculares con tecnología Bi-Spectrum que fusiona las imágenes térmicas y las reales en una sola que el observador percibe mucho más detallada.


Actualizado
La Naturaleza al detalle

Leonardo Simone, director general de Comercial El Calden, presentando en la sede de Hikvision Iberia la nueva distribución de los térmicos Hikmicro.

El día 12 de mayo tuve la oportunidad de comprobar la excepcional calidad de imagen que proporciona la tecnología Bi-Spectrum utilizando un binocular Hikmicro. Esta tecnología fusiona la imagen térmica con una real y como resultado se obtiene una imagen híbrida tan contrastada y parecida a la real que, salvo por el hecho de que percibía las imágenes en blanco y negro, más que con un aparato térmico me parecía que estaba observando con unos prismáticos convencionales.

Los utilicé para mirar unos nidos que unas cigüeñas habían hecho en una grúa abandonada a unos cientos de metros de donde me encontraba: en la sede de Hikvision Iberia, en la que El Calden acababa de comunicar a la prensa especializada que había incorporado a su catálogo los térmicos Hikmicro.

En concreto, a partir de ahora El Calden distribuirá siete modelos de monoculares y dos modelos de binoculares térmicos Hikmicro, que fabrica, entre otros muchos tipos de cámaras y productos, la compañía Hikvision, especializada en la industria de la videovigilancia y videointeligencia.

La Naturaleza al detalle

De izquierda a derecha, un monocular OWl, dos Lynx y un binocular Bi-Spectrum. En total El Calden incorpora a su catálogo nueve productos Hikmicro: siete monoculares y dos binoculares Bi-Spectrum.

Monoculares

Cuatro monoculares pertenecen a la serie Lynch Pro y tres a la serie OWL.

Los Hickmicro serie Lynch Pro se denominan LE10, LH15, LH19 y LH25. Todos tienen en común que son cámaras termográficas profesionales compactas y muy ligeras provistas de una lente de gran apertura que ofrecen imágenes claras del objetivo, incluso en completa oscuridad. Presentan las siguientes características principales.

– Sensor de alta resolución de 12 ?m.

– Gran pantalla LCOS 1280x960.

­ Rango de detección (metros): Depende del modelo: 458 (modelo básico LE-10), 708 (modelo LH15); 897 (LH19) y 1.181 m (modelo más alto de gama LH25).

– Tamaño compacto: 171x61x57 mm.

– Muy ligeros: 300 gramos.

– Batería: 7,5-8 horas, según modelo.

Y los tres Hikmicro OWL son los modelos OH25, 0H36 y 0Q35. Todos poseen detectores de alta resolución de 17 ?m y alta sensibilidad. Se caracterizan por.

– Gran pantalla OLED 1024x768.

– Gran rango de detección (metros): 882 m (en modelo 0H25) y 1.235 metros (modelos 0H35 y 0Q35).

– Enfoque manual.

– Diseño duradero y resistente.

– Batería: hasta 7 horas.

Cabe añadir que, independientemente de la serie, todos los monoculares Lynch poseen modo de ahorro de energía, seguimiento del HotSpot (rastrean el punto caliente), Wi-Fi y proporcionan imágenes nítidas. Sus precios oscilan entre unos 550 y unos 2.700 euros, dependiendo de la serie y modelo.

Binoculares Bi-Spectrum

Todos los monoculares térmicos Hikmicro son cámaras termográficas convencionales. Sin embargo, los binoculares Hikmicro Bi-Spectrum proporcionan imágenes híbridas, obtenidas al fusionar una imagen térmica con otra real, que se aprecian con más detalle que las que percibimos con un aparato térmico convencional.

El Caldén distribuirá dos modelos Hikmicro TS16 que se caracterizan por su elevado rango de detección —hasta 1.471 m— y porque están equipados con un detector óptico muy sensible (540x512 17 ?m NETD menor o igual 40 mk) y focal de 35 o 50 mm, según versión, con gran apertura (F:1.0) que proporcionan, en palabras de Hikvision, una «imagen vívida para la observación diurna y nocturna».

Cabe añadir que poseen gran pantalla OLED 1024x768, batería intercambiable (7 horas) y GPS y que, dependiendo del modelo, el precio es de unos 4.500-5.000 euros.

Comparte este artículo

Publicidad