Caza de montaña: recechos de arruí

El arruí, especie emblemática de la caza mayor en nuestro país, que llegó para marcar un terreno que no le pertenecía, que ha hecho suyo en muchos puntos de nuestra geografía. Nosotros hemos elegido la montaña de la Marina Baja de Alicante, un entorno espectacular para practicar la caza de montaña, para acometer el rececho de un buen macho y una preciosa hembra.

Actualizado

Hemos contado con la colaboración de un gran profesional experto en la especie. Con más de un centenar de recechos en los que ha brindado tantas otras oportunidades a cazadores de toda España y buena parte del mundo, José Gabriel Fernández, propietario de la Armería Polop, se convierte en el perfecto cazador que nos lleva a vivir la apasionante caza de esta especie.

Caza de montaña: recechos de arruí

Con José Gabriel hemos conseguido grabar dos recechos impresionantes, cobrando un precioso macho en un lance a gran distancia, superando los 350 metros, y otro ante una hembra cuyo disparo se efectuó a más distancia incluso, a 379 metros.

Mauser, Zeiss, Geco y Onca forman el equipo elegido para estos recechos en la montaña alicantina.

Caza de montaña: recechos de arruí

Rifle y culata FBT: un conjunto eficaz

El Mauser M12 ha sido customizado con una culata FBT. Esto otorga una funcionalidad impresionante al conjunto. La firma Fine Ballistic Tools es pionera en la creación de culatas de carbono para rifles de distintas marcas. Esta, la del M12, tipo tumbhole, consigue que el rifle se convierta en una herramienta de precisión quirúrgica, ligera y muy confortable en el disparo.

Precisión a la que contribuye el visor elegido: el Zeiss Conquest V4, de 6 a 24 aumentos y con campana de 50 mm, robusto, con una calidad altísima y que ha permitido afrontar con garantías los lejanos disparos a estos arruís tan reticentes y desconfiados.

Caza de montaña: recechos de arruí

Y la munición, de la mano de la firma Geco, con el modelo Express. A la precisión del cazador se le une la trayectoria de vuelo plana y precisa. Y la punta de plástico favorece la transferencia de energía al impacto. En las imágenes queda claro que el poder de parada ante estos animales, que cuentan con una fuerte musculatura, ha sido infalible.

Un vídeo con recechos, presentación del equipo, tutorial del disparo perfecto…

El vídeo que hemos realizado cuenta con varias partes diferenciadas. A los dos recechos de macho y hembra, hemos sumado la puesta a tiro del equipo, consiguiendo agrupaciones prácticamente inmejorables.

También realizamos, de la mano de José Gabriel, una breve explicación sobre la zona de impacto más adecuada a la hora de apuntar al arruí.

Y todo ello cerrado con unas imágenes de estos animales en las montañas en las que hemos cazado.