Tras las perdices italianas con escopetas Franchi

Perdiz pardilla y roja, setter inglés y escopetas Franchi. Ingredientes que, sumados a un entorno de montaña en la reserva de caza más grande de Italia, nos ha posibilitado vivir una experiencia de caza inolvidable.


Actualizado
Tras las perdices italianas con escopetas Franchi

Hemos sido partícipes de una aventura de caza de montaña apoyada en las escopetas semiautomáticas de la gama Affinity y las superpuestas de la línea Feeling en calibre 12 y 20. Nada más aterrizar en Italia, fuimos directamente a tomar contacto con las armas. Para ello, fuimos al campo de tiro de Castelfidardo, en el que una cancha de compak sporting se convirtió en el mejor test para estas escopetas.

Tras las perdices italianas con escopetas Franchi

Semiautomáticas, superpuestas y platos, muchos platos

Allí pudimos probar las escopetas semiautomáticas Affinity y las superpuestas Feeling como deben probarse las armas: quemando pólvora. Y sin límite. Tuvimos la oportunidad de afrontar todo tipo de trayectorias en las que los platos retaban nuestra pericia con las Franchi.

Tras las perdices italianas con escopetas Franchi

Comencé con el calibre 12. Desde el primer momento encaré de manera muy cómoda la Affinity. Al fin y al cabo, cazo con semiautomática, y era lo esperado. El disparo resultó muy instintivo, pero quise insistir y efectuar muchos más para formarme una opinión más fundada. Quería comprobar de primera mano el sistema inercial exclusivo de la firma de Urbino, el Front Inertia. Había estudiado su colocación en la parte delantera de la escopeta y su elaboración en materiales de alta resistencia.

Suave y sin fallos

La realimentación del segundo cartucho pasa inadvertida a la hora de retomar el blanco, y pude corroborar que secundar el tiro a platos fallados en el primero era una acción que podía efectuar de manera cómoda y muy rápida. En esto influye directamente otro de los sistemas que quería testar. Franchi lo ha denominado TSA (reducción de retroceso con doble amortiguador). Según el fabricante, el gel insertado reduce un 43% este retroceso que recibe nuestro hombro con el disparo. El siguiente paso fue idear el TSA-ADV, una evolución de este sistema que sustituye el inserto de gel por una capa de espumas de poliuretano. Esto consigue que la reducción del retroceso alcance el 50%.

Tras las perdices italianas con escopetas Franchi

Con las escopetas del calibre 12 pudimos corroborarlo, logrando retomar con pasmosa facilidad esos platos fallados en el primer disparo. Pero con las escopetas del 20 esto es aún mejor. Este agradecido calibre encuentra en este sistema una baza aún mayor para el que busca que una escopeta sea lo más confortable posible al disparar.

Después de varias horas en las que diez personas estuvimos testando las escopetas, no se registró fallo alguno en la repetición de ninguna de ellas.

Tras las perdices italianas con escopetas Franchi

Cazaré con la superpuesta Feeling

El verdadero reto se nos presentó a la hora de disparar las escopetas superpuestas de la gama Feeling, al no estar habituado a este tipo de arma. Pero la sorpresa fue mayúscula al mejorar notablemente la cantidad de platos alcanzados, tanto con la de calibre 12 como la del 20.

Su equilibro favorece que el encare sea muy cómodo y la repetición del disparo es realmente sencilla y efectiva. Su ligereza también se convierte en una gran ventaja a la hora de cazar al salto o en mano con ella, razón por la cual la elegí para comenzar la jornada de caza del día siguiente.

Tras las perdices italianas con escopetas Franchi

Durante la jornada de tiro, también tuvimos la oportunidad de conocer los últimos lanzamientos de Franchi. Se trata de los modelos Affinity 3 Elite Cobalt y Bronze. Estas semiautomáticas llaman la atención nada más fijarte en ellas debido a sus revestimientos. La 3 Elite Cobalt cuenta con revestimiento de cerakote Cobalt en el cañón y la carcasa, así como con una capa de tecnopolímero camo Optifade Timber. Una escopeta preciosa, tanto como el modelo Bronze, revestida de cerakote Burnt Bronze y tecnopolímero camo Optifade Marsh.

Autor: 
  
13896 0

Publicidad