Caza Práctica en Baleares

El pasado fin de semana se llevó a cabo, en el término municipal de Santanyí, una prueba de Caza Práctica con mención C.A.C.I.T., la primera que se realiza en el archipiélago balear, y más concretamente en Mallorca.

Dicho evento fue maravillosamente organizado por la Societat de Caçadors de Santanyí y por l´Associació Balear de Caçadors Amb Ca de Mostra (ABCCM), dos de las asociaciones que más están trabajando por el bien de la cinofília balear, sin dejar de lado a la Dirección General del Govern Balear y a la Federación Balear de Caza. Vaya por delante el agradecimiento al Consistorio Santanyiner que colaboró y se involucró de manera excepcional. La prueba discurrió con total normalidad y contó con numerosa participación de distintas comunidades autónomas. En ella se pudieron presenciar ejemplares de un alto nivel, como Arel de Keranlouan (E.B.M.) del mallorquín David Marí, que se alzó con el triunfo en razas continentales, obteniendo un 1º EXC.C.A.C.T. C.A.C.I.T. Entrando en materia, los resultados quedan como sigue:

Sábado 06/09/08

Razas Británicas Juzgadas por los Sres. Olaya y Bueno Bonilla Bateria "A" -Tobi Camp de Lliria (PM) conducido por Raúl Borrella 1º Exc. -Argus (SIM) conducido por Raúl Borrella 2º Exc. Bateria "B" -Nuri de Mendiañezcar (SIH) conducida por Antonio Muñoz 1º Exc. -Teix de Sanjuri (PM) conducido por Fabio Calabrese 2º Exc. -Forli de la Armuña (SIM) conducido por Fabio Calabrese. 3º Exc. Razas Continentales Juzgadas por los Sres. Irastorza y Riquelme Bateria "A" - Armani de Rigomas (EBM) conducido por Miquel Mas 1º Exc. - Unic (EBM) conducido por Toni Rexac 2º Exc. - Aillan de Keranlouan (EBM) conducido por Miquel Joan 3ºExc. Batería "B" - Arel de Keranlouan (EBM) conducido por David Marí 1ºExc.C.A.C.T.C.A.C.I.T - Bany de S´Ostalot ( EBH) conducido por Joan Capó 2º Exc. El Sábado 6 de Septiembre se disputó la Copa Presidente organizada por la Federación Balear de Caza de la que resultaron ganadores, y por lo tanto representantes Baleares en el Campeonato de España, Nuri de Mendiañezcar (SIH), conducida por Antonio Muñoz en razas Británicas y Arel de Keranlouan (EBM), conducido por David Marí, en razas Continentales. Por la tarde, y para completar una jornada repleta de eventos, tuvo lugar un P.A.N. del que resultaron vencedores: -Alina de Sa Font ( EBH) propiedad de José A. Martínez Villaespesa, una perrita que a pesar de su corta edad, sólo 13 meses causó una agradabilísima sensación y un portentoso futuro. -Heguel del Condesado (PM) propiedad de Antonio Fernández Ruiz

Domingo 07/09/08

Razas Británicas: Batería "A" -Forli de la Armuña (SIM) conducido por Fabio Calabrese 1ºEcx -Varen (PM) conducido por Lorenzo Pol 2ºMB -Teix de Sanjuri (PM) conducido por Fabio Calabrese 3º MB Batería "B" -Argus (SIM) conducido por Raúl Borrella 1º MB. -Paton del Faenor Ni (SIM) conducido por Fabio Calabrese 2º MB Argus, fue designado el mejor ejemplar del fin de semana, en razas Británicas. Razas Continentales -Bany de S´Ostalot (EBH) conducido por Joan Capó 1º Exc. A la vez se proclamó mejor ejemplar de raza continental del fin de semana. La entrega de trofeos se llevó a cabo en el pueblo de Llombards, en un local cedido por el Excmo. Ajuntament de Santanyí y contó con la presencia de las autoridades locales y del Director Gral. de Caza, D. Pere Ramon. Se concluyó el acto con una comida de hermandad, quedando citados para el próximo año. No nos queríamos despedir sin destacar la fantástica organización, así como el alto nivel de los terrenos donde se desarrollaron las pruebas.