Algo más que una simple mochila

Basadas en un sencillo mecanismo, las mochilas Vorn nos sorprenden ofreciéndonos el que posiblemente sea sistema más cómodo para transportar muestras armas por el monte o en la montaña.


Actualizado

 

Cuando el joven cazador y emprendedor Erik Andersen comenzó en el año 2009 su andadura con una tubería de cobre, un trozo de alambre de una vieja moto, piezas de tela y una máquina de coser, nadie hubiera apostado a que su idea le permitiría, tras numerosos ensayos, presentar en 2012 su primer prototipo, llegando actualmente a contar con tres modelos que cubren las distintas necesidades de todos los cazadores.

Algo más que una simple mochila

Desde Noruega nos llegan ahora a España estas mochilas que cuentan con un práctico sistema de sujeción para el rifle, que permite que este quede al alcance de nuestra mano en todo momento, facilitando su rápida puesta en acción sin necesidad de tener que quitarse la mochila de la espalda, como sucede en otras.

Vorn presenta una gama de tres mochilas realizadas en Nylon de alta calidad y cuya membrana es impermeable al 100%.

Algo más que una simple mochila
Algo más que una simple mochila

El chasis interior es en aluminio 6061 T6, diseñado de manera que transfiere de forma eficiente el peso del compartimento principal al sistema de carga. Sus correas son anchas, asegurando una gran comodidad en el transporte, sin que ello suponga una molestia en caso de tener que encarar el arma para su uso, llevando la mochila a la espalda.

El ajuste de cadera de las mochilas Vorn es óptimo para una cómoda transferencia de la carga, contando todos los modelos con el sistema Molle que permite, además, montar en las mochilas distintas bolsas y accesorios.

A destacar que tanto los bolsillos internos como externos —varios de ellos de malla—, son de fácil acceso, de manera que podamos disponer rápidamente de cualquier accesorio que tengamos guardados en ellos, disponiendo en uno de los bolsillos interiores de un espacio habilitado para llevar la bolsa de hidratación.

Algo más que una simple mochila

Las cremalleras son tipo YKK, mientras que las hebillas y cierres son de tipo Duraflex.

Algo más que una simple mochila

Como hemos comentado, existen tres modelos, que se diferencian por su tamaño, su distinta capacidad y, evidentemente, peso.

El modelo Deer es el más grande, con una capacidad de 42 litros sin incluir el compartimento para el arma y un peso de 2,6 kg.

El modelo intermedio es el Linx, que con una capacidad de 12 litros que puede ampliarse hasta 20 mediante la apertura de una cremallera de fuelle alojada en su compartimento principal, tiene un peso de 2,1 kg.

Algo más que una simple mochila
Algo más que una simple mochila

Y el modelo más pequeño es el Fox, ideal para transportar cómodamente el arma junto a los accesorios más importantes, que tiene una capacidad de 7 litros, con un peso de apenas 1,7 kg. En este modelo el sistema de transporte puede ser desmontado y acoplado a las correas de compresión de mochilas más grandes.

En todos los modelos la característica principal es su sistema QRR-System patentado por Vorn Equipment´s, que permite transportar el arma en un espacioso y acolchado compartimento que se ajusta a todos los tipos de escopetas y rifles de caza, incluso con visor y bípode.

Todas las mochilas cuentan con una garantía de dos años, pudiendo elegirse en color verde sólido o Realtree, teniendo unos precios que oscilan desde los 269 hasta los 399 euros.

Un producto que convencerá a todos los que tenga oportunidad de probarlo.

Para mas información, se puede contactar con el importador en España en el número de teléfono 917 64 85 39 o en el correo electrónico info@armerianieremberg.com

Comparte este artículo
Autor: 
  
17647 0

Publicidad