Castilla y León

Un jabalí destroza un cementerio y hace huir a los vecinos de un pueblo de Burgos

Los hechos ocurrieron en Villanueva de Argaño y el animal destrozó flores, levanto tumbas y rompió jarrones. Agentes del Seprona abrieron las puertas del camposanto para dejar escapar al jabalí.


 Jabalí en el cementerio
Jabalí en el cementerio

Un jabalí entró de noche en el cementerio de Villanueva de Argaño (Burgos). El animal se quedó encerrado y pasó la noche removiendo tierra, tirando flores y rompiendo tumbas y lápidas, como ha informado el Diario de Burgos.

Un vecino de la zona que paseaba con sus perros se percató de lo ocurrido porque sus animales, al aproximarse al cementerio, empezaron a ladrar y salieron corriendo. Ante esta extraña reacción, el hombre alertó al trabajador municipal de que algo había ocurrido en el camposanto.

Los vecinos tuvieron que escapar del animal

Ramos y coronas estaban destrozados, así como algunos jarrones. Las letras con los nombres de los fallecidos, arañadas y algunas tumbas estaban levantadas. Los primeros indicios indican que el responsable es un jabalí y que fueron varios los vecinos que presenciaron la escena y que tuvieron que escapar del animal, que se puso muy agresivo.

Lo liberaron y salió ‘espantado’ del lugar

El alcalde y algunos vecinos creen que el animal pudo estar encerrado varios días en el cementerio y que, probablemente, no supiese cómo salir. Agentes del Seprona liberaron al animal, que salió corriendo y el alcalde asegura que los propietarios de las sepulturas podrán reclamar los daños

Comparte este artículo
Autor: 
  
5802

Publicidad