Las imágenes más bellas de perros

El Kennel Club organiza todos los años un concurso de fotografía en el que se eligen las mejores imágenes que tengan como protagonista exclusivo al perro. Se acaban de hacer públicas las fotos ganadoras de las distintas categorías de este año.

Actualizado

El Kennel Club es la organización más grande del Reino Unido dedicada a proteger y promover la salud y el bienestar de todos los perros. Lleva un registro voluntario para perros pedigrí y perros mestizos, asesora sobre la compra de cachorros, además de en temas de educación, salud canina, adiestramiento y cría. También es uno de los clubes caninos más antiguo del mundo.

Las fotos ganadoras

Este concurso crece en cada edición, por lo que la calidad de las fotografías premiadas asombra a los aficionados al perro de todo el mundo año tras año. Aquí tienes algunas de las mejores fotografías premiadas en la décimo tercera edición de The Kennel Club Dog Photographer of the Year.

Photo Tracy Kidd

Primer premio en la categoría ‘Perros de trabajo’.

Tracy Kidd es la persona que realizó esta imponente imagen del equipo de perros de caza de Wayne Green. Reconoce haber disfrutado mucho inmortalizando la jornada de caza y trabajo de estos perros «siempre con la cola en alto, la nariz en el suelo rastreando y cobrando de manera efectiva».

Skye es un cocker spaniel amarillo de 13 años. Jenny es su hija, de la misma raza y con 9 años. Su dueña la describe como «resistente como botas viejas, pero adora ser abrazada». El jefe de la manada es Pippin, un labrador retriever amarillo de un año de edad, extremadamente inteligente y siempre a miles de kilómetros por hora. Milly es la labradora negra. Tiene 4 años y es la madre de Pippin. Zarza es el cocker spaniel del centro de la imagen. Ember es la preciosa labradora amarillo de la derecha de la imagen. Su propietaria la describe como muy independiente y que trabaja por su cuenta. Por último, Bonnie es la cocker de la derecha. Una perra que siempre tiene la nariz cerca del suelo.

Photo Richard Lane

Segundo premio en la categoría ‘Perros de trabajo’. Tarly, un springer spaniel inglés, trabajando en la niebla de la mañana.

Richard Lane es el autor de esta bellísima fotografía. La describe de la siguiente manera: «Este es el tipo de condiciones con las que sueño para la fotografía. Aquella mañana todo se alineó perfectamente con una fantástica luz natural».

Photo Christina Roemmelt

Tercer premio en ‘Perros de rescate’. Dania, un cruce de podenco portugués, junto al humano que la adoptó tras trabajar como perro de rescate.

Christina Roemmelt, autora de esta fotografía, la explica de la siguiente manera: «En la imagen puedes ver uno de estos momentos muy especiales. Caminamos por Keipen en Senja (Noruega) el año pasado y nos quedamos sin palabras en la parte superior de una montaña cuando la naturaleza estaba bañada por luz dorada del sol del crepúsculo. Todo estaba en calma y en paz. Los perros y nosotros estábamos completamente solos. Esta es una de mis imágenes favoritas de todos nuestros viajes».

Photo Carol Durrant

Primer premio de la categoría ‘Retratos de perros’

Crew, Darcie y Pagan, tres retrievers de pelo liso, entre la niebla del otoño.

La fotografía fue tomada por Carol Durrant el último día de octubre de 2016 en el Reino Unido. Aquel día este hubo una neblina en el fondo que añadió un componente mágico a la foto. El lugar es Ash Rangers, donde los perros paseaban a diario. Esta foto se convirtió en la mejor manera de recordar a Crew, que murió poco después a los 3 años por una enfermedad.

Photo Jonathan Yearsley

Mención especial de los jueces en la categoría ‘Retrato’ para Jonathan Yearsley de UK.

Jonathan Yearsley describe cómo consiguió esta preciosa imagen: «Tatti tenía casi 9 meses cuando se tomó esta imagen, pero era un personaje tan encantador. Ella estaba comenzando su entrenamiento para convertirse en un perro de agility y se portó tan bien que hizo mi trabajo muy fácil. Hacer ruidos tontos desencadenó una gran inclinación de cabeza de ella, lo que combinado con el típico ‘labio de Spaniel pegado entre los dientes’ hizo que consiguiera esta imagen».

Photo Leslie Plesser

Mención Especial en la categoría de ‘Juegos’.

Leslie Plesser es un fotógrafo de Minneapolis. Reconoce que toma fotos de productos y personas para llenar su cartera, pero fotografía perros para llenar su alma. Su pasión por la fotografía de mascotas comenzó cuando adoptó dos perros de rescate y los fotografió jugando y creciendo juntos. Reconoce que le encanta cómo los perros nunca posan, y siempre puedes leer sus expresiones, no esconden nada.

Esta magnífica foto fue tomada la primera vez que intentó fotografiar algo bajo el agua. Una amiga le invitó a su piscina y dejaron que el perro jugara mientras le sacaba fotos bajo la superficie.

Photo Mónica van der Maden

Ganadora absoluta y Primer premio en ‘Perros Mayores’.

Mónica van der Maden consiguió esta fotografía a primera hora en el interior de un bosque. Consiguió inmortalizar a su perro en una postura relajada junto a un árbol. La autora ha manifestado: «Cuando quise hacer la foto, giró la cabeza hacia la izquierda de su dueño y este fue el momento en que podías ver su alma. Los perros vienen en diferentes formas, tamaños y colores. Pero su corazón está lleno de amor».

Photo Philip Wright

Tercer premio de la categoría ‘Perros Mayores’.

Esta foto en particular fue tomada por Philip Wright durante una caminata por la tarde por un bosque. El autor ha subrayado que «los helechos se veían maravillosos y proporcionaban una avenida natural perfecta para llamar la atención. Le pedí a Bentley que se recostara y lo hizo con la expresión más bella, casi grave. Dicen que los ojos son las ventanas del alma, y ??mirando a Bentley aquí me inclino a estar de acuerdo».