La Semana Ibérica albergará el tercer Campeonato Mundial de Teckel

La Feria de Valladolid acogerá durante los días 27 y 28 de septiembre de 2008 el tercer Campeonato Mundial de Teckel, organizado por Teckel Club de España en el marco de la Semana Ibérica de Caza y Pesca. La previsión de participantes oscila entre los 270 y los 300 ejemplares, según los datos aportados por el presidente del Teckel Club de España, José Manuel Sastre.

Las inscripciones para este Campeonato del Mundo deben realizarse en el Teckel Club de España. El campeonato del mundo se celebra con una periodicidad anual y en los años precedentes ha tenido lugar en Italia y Suiza. Los cuatro jueces que calificarán a los ejemplares inscritos proceden de Alemania, Dinamarca, España e Italia. El Teckel Club de España forma parte de una asociación de clubes a nivel mundial, la Welt Union Teckel, que fue creada en 1992 y reúne a una veintena de países. La vinculación de los teckel con la caza es innegable, entre otras razones porque es la única raza dual canina, capaz de trabajar sobre y bajo tierra, por tanto, en caza se utilizan como perros de rastro y de madriguera. El recinto de la Feria de Valladolid también acogerá también durante la jornada del sábado 27 de septiembre la XXVI Exposición Monográfica de Teckel, obligatoria para el Campeonato de España. En la pasada edición, celebrada también durante la Semana Ibérica, participaron más de 160 ejemplares, lo que supuso un incremento del 37 por ciento respecto a 2006. Los ganadores en 2007 fueron Jairo de Cheara, mejor ejemplar absoluto, y Arruza del Zarzón en la categoría de cachorros. La Semana Ibérica de Caza y Pesca es un evento consolidado en el calendario de certámenes de la Feria de Valladolid que en 2007 recibió a más de 28.000 visitantes, profesionales y aficionados procedentes de diversas comunidades autónomas como Madrid, La Rioja, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, así como presencia internacional, fundamentalmente de Portugal.