Ya se pueden obtener por Internet licencias de caza en Extremadura

Los extremeños ya pueden gestionar y obtener a través de Internet las licencias de caza y de pesca, entre otras. Estos son algunos de los resultados del proyecto de e-@dministración Electrónica, que pretende desarrollar una plataforma a través de la cual los ciudadanos puedan realizar todas las gestiones con la administración pública.


Con el abanico de trámites previstos para 2010 se aspira a efectuar el cien por ciento de los procedimientos administrativos sin necesidad de trasladarse a ninguna oficina
El consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, insistió en rueda de prensa que «ya está disponible y se puede utilizar» el servicio, aunque, en algunos casos, falta su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, y el pago por la vía telemática que ya se puede hacer a través de Caja de Extremadura, y próximamente, según avanzó, también se realizará en Caja Badajoz. El consejero explicó que estos son los primeros trámites que se han implantado de este proyecto y que la fase 0, que consiste en la adquisición del hardware y equipo es necesarios para desarrollar esta plataforma, ya está culminada. Entre los objetivos que aporta la Administración electrónica, el consejero destacó la «simplificación de procedimientos y su agrupación en un único portal, además de facilitar los trámites con la administración a los extremeños». El proyecto de Administración electrónica responde a una directiva de la Unión europea que obliga a estar en el nivel 3 de relación con el ciudadano, que permita al ciudadano acceder y registrar sus peticiones a la administración por vías telemáticas. No obstante, Ángel Franco señaló que el desarrollo de este proyecto «fue sacado a concurso a finales de la pasada legislatura», el cual fue adjudicado a la empresa Indra.

Procedimiento

Para poder utilizar este servicio, el usuario debe poseer una firma electrónica, que puede obtenerse por procedimientos telemáticos, porque "el sistema tiene la máxima seguridad y es una garantía de que quien accede es la persona indicada". Al portal de la Administración Electrónica se accede a través de la página web de la Junta de Extremadura. Por su parte, el jefe del Servicio de Administración Electrónica de la Junta, Juan José Roque, que hizo una pequeña demostración del procedimiento a los medios de comunicación, detalló que tras introducir la firma electrónica, el usuario podrá comenzar con los trámites. Tras formalizar la solicitud de registro, «que viene predeterminada», el ciudadano lo envía y un funcionario comprueba la solicitud, para, posteriormente, proceder al pago del trámite pertinente. Dicho pago, puede efectuarse, bien a través de Internet, a través de la pasarela de pago, disponible en Caja Extremadura, y tal y como adelantó el Consejero, próximamente en Caja de Badajoz, o bien en la ventanilla del banco. Una vez que la administración recibe la notificación de pago, se procederá a facilitar la licencia correspondiente a través de Internet y que el ciudadano podrá imprimir directamente.
Comparte este artículo
Autor: 
  
28500 0

Publicidad