Ya se pueden obtener por Internet licencias de caza en Extremadura
Los extremeños ya pueden gestionar y obtener a través de Internet las licencias de caza y de pesca, entre otras. Estos son algunos de los resultados del proyecto de e-@dministración Electrónica, que pretende desarrollar una plataforma a través de la cual los ciudadanos puedan realizar todas las gestiones con la administración pública.
Con el abanico de trámites previstos para 2010 se aspira a efectuar el cien por ciento de los procedimientos administrativos sin necesidad de trasladarse a ninguna oficina
Procedimiento
Para poder utilizar este servicio, el usuario debe poseer una firma electrónica, que puede obtenerse por procedimientos telemáticos, porque "el sistema tiene la máxima seguridad y es una garantía de que quien accede es la persona indicada". Al portal de la Administración Electrónica se accede a través de la página web de la Junta de Extremadura. Por su parte, el jefe del Servicio de Administración Electrónica de la Junta, Juan José Roque, que hizo una pequeña demostración del procedimiento a los medios de comunicación, detalló que tras introducir la firma electrónica, el usuario podrá comenzar con los trámites. Tras formalizar la solicitud de registro, «que viene predeterminada», el ciudadano lo envía y un funcionario comprueba la solicitud, para, posteriormente, proceder al pago del trámite pertinente. Dicho pago, puede efectuarse, bien a través de Internet, a través de la pasarela de pago, disponible en Caja Extremadura, y tal y como adelantó el Consejero, próximamente en Caja de Badajoz, o bien en la ventanilla del banco. Una vez que la administración recibe la notificación de pago, se procederá a facilitar la licencia correspondiente a través de Internet y que el ciudadano podrá imprimir directamente.