Finca La Mezquita: Una montería muy esperada que no defrauda a nadie

Los monteros que habían reservado el pasado 21 de noviembre en el calendario para acudir a la Finca la Mezquita no se arrepintieron.


Actualizado
Finca La Mezquita: Una montería muy esperada que no defrauda a nadie

Tras los fabulosos resultados obtenidos el pasado año, la jornada organizada por Amigos Monteros de la Sierra de Cortegana volvió a hacer disfrutar a los cazadores que ocuparon los 54 puestos repartidos por la finca.

Después de este año tan anómalo debido a la pandemia y a las restricciones, se volvía a montear una mancha que ya el año pasado dio de que hablar, y para bien.

Finca La Mezquita: Una montería muy esperada que no defrauda a nadie

Sorteo por videollamada

Ni que decir que el sorteo se llevó a cabo el jueves a través de videollamada, con todos los monteros presentes. El sábado se quedó con todos, pero organizando por armadas y por horarios diferentes para que no hubiera aglomeraciones.

A las 10:45 horas se llevó a cabo la suelta de las primeras rehalas y acto seguido comenzaron las ladras y las primeras detonaciones. Un espectáculo carreras y agarres hizo las delicias de los cazadores. La mancha estaba muy buena de reses, lo que hizo el deleite de todos los monteros, que pudieron disfrutar de esta mancha.

Los cochinos ganaron la partida a los monteros

Más de 200 detonaciones se pudieron contabilizar al término de la jornada, que fue sobre las 15 horas de la tarde. Los cochinos dieron mucho juego, haciendo fallar a distintas armadas. Reseñar la labor de las realas, cazando muy despacio y haciendo disfrutar al máximo a los monteros.

Otra montería de diez de los amigos Monteros de la Sierra de Cortegana, y a un precio mínimo. Así se hacen bien las cosas.

  • Tipo de finca: abierta
  • Puestos: 54
  • Realas: 13
  • Venados: 21
  • Ciervas: 21
  • Cochinos: 6
  • Precio: 150€
Comparte este artículo

Publicidad