De Justiz al Campeonato de Euskadi

Las campas de Justiz de Hondarribia acogieron este pasado fin de semana los Campeonatos de Euskadi de Perros de Muestra y San Huberto. Perfecta fue la organización, que corrió a cargo del equipo de la Federación Guipuzcoana dirigido por el delegado del organismo federativo, Imanol Zulaika.


Los clasificados para el Campeonato de Euskadi, junto a los dos primeros, fueron Luis Maiz, José Luis Pérez Vacas y Miguel Sevillano
El tiempo fue desapacible y dificultó de forma importante el desarrollo de la prueba, pero Cabe destacar la labor de organizadores y sembradores. Las pruebas se desarrollaron con celeridad y los organizadores dieron en el clavo a la hora de elegir los terrenos para el concurso. En Británicos se dieron cita 18 perros y juzgaron la prueba Fermin Mourenza, Edurne Burutarán y Ramón Ortiz. La victoria, con un 10 Excelente, fue para el setter inglés Valdi de Txomin Rogel, al que le siguieron en el podio el pointer Jin de Belkoain, de Antxon Sánchez, segundo con un Muy Bueno, y Lur, setter inglés de Luis Maiz, tercero también con un Muy Bueno. La Federación, a través de su delegado, seleccionó a otros cuatro perros que, junto a los tres primeros, acudirán al Campeonato de Euskadi que se celebrará el 26 y 27 de julio en el coto alavés El Castillo, en Zambrana. Son Xol de Oianguren de Jon Mujika, Itzurun Akin, de Luis Mari Ibarguren, Vento, de Gotzon Lazkano, e Hiru, de Miguel Sevillano. En cuanto los Continentales, la prueba fue Juzgada por Fernando de Sola y Manu Loinaz y contó con ocho participantes. Se clasificó en primer lugar el griffon kortal Taro, de Eugenio Peréz, seguido de los epagneul bretón Viña y Baw, ambos de Alberto Fernandez. Todos ellos consiguieron una calificación de Bueno y acudirán al campeonato autonómico junto a los otros seleccionados por el delegado Perla, Tirra, Sultan y Sole, todos ellos propiedad de Ibai Perez.

El domingo, San Huberto

El domingo se disputó en el mismo escenario el Campeonato de Gipuzkoa San Huberto. En damas, a pesar de que sólo se inscríbieron tres cazadoras, el nivel fue altísimo, ya que estaban las campeonas del mundo Modes Iraola y Edume Burutarán, junto a la debutante Laura Martin. La veteranía fue un grado y la victoría fue para Modes Iraola, acompañada de su pointer Mayo de Belkoain. Segunda fue Edurne Burutarán con el grifon Kortal Taro y tercera acabó Laura Marton con su setter inglés Nes. En categoría masculina los participantes se dividieron en dos baterias y una de ellas, la A, estuvo muy reñida. Fue juzgada por Ramón Martin y Fermin Mourenza y varios de los participantes pudieron llegar a la barrage final, aunque finalmente los clasificados fueron Koldo Murua y Antxon Sánchez. En una complicada actuación en la que no pudieron cobrar ninguna pieza, la victoría se decantó por Koldo Murua acompañado por su setter inglés Kurdo. Segundo fue Antxon Sánchez con Jin. La tercera manga quedó desierta, ya que ninguno de los participantes logró sumar los 60 puntos mininos que se exigían para entrar en la barrage final. Los clasificados para el Campeonato de Euskadi, junto a los dos primeros, fueron Luis Maiz, José Luis Pérez Vacas y Miguel Sevillano.
Comparte este artículo
Autor: 
  
4753 0

Publicidad