Un grupo de cazadores de Algeciras organiza una batida de limpieza de la zona

La Sociedad de Cazadores El Aguila Imperial de Algeciras denuncia la situación de falta de limpieza en que se encuentra el área conocida como El Chaparral y sus aledaños, situado en la zona de Bolonia, en el término municipal de Tarifa.

Los cazadores denuncian el peligro que supone que los campistas prendan fogatas o realicen barbacoas en una área de pinar y con mucha vegetación
Dicho espacio, ubicado en pleno Parque Natural del Estrecho, limita con las playas del lugar y durante todo el año recibe a cientos de visitantes que, con la llegada de la temporada estival, se multiplican por mil. Muchos de estos visitantes se quedan a pernoctar y acampan bajo los pinos de la zona. Según el presidente de la Sociedad de Cazadores El Aguila Imperial, Francisco Cote, «el problema fundamental se plantea porque los usuarios dejan toda clase de basuras en el lugar». Se trata de una situación —añade Francisco Cote— que se repite año tras año «sin que nadie se preocupe de recoger la basura». Ante esta situación, la Sociedad de Cazadores El Aguila Imperial reclama «una solución coherente» y un plan de limpieza que evite que este espacio verde se siga deteriorando y se transforme en un vertedero lleno de basuras, insectos y malos olores. Por otra parte, a la falta de limpieza y la acumulación de basuras en una zona de parque natural, los cazadores denuncian el peligro que supone que los campistas prendan fogatas o realicen barbacoas en una área de pinar y con mucha vegetación.

Batida de limpieza

Como primera medida para combatir esta situación, los cazadores de El Aguila Imperial han organizado una batida de limpieza. De este modo, los cazadores se echarán al campo y cambiarán sus escopetas por bolsas de basura en una jornada en la que la limpieza de este singular espacio será su único objetivo.