León

Detienen a un furtivo que intentó agredir al Guarda Rural: Los profesionales denuncian que los cotos están desprotegidos ante la cuarentena

Junto a agentes de la Guardia Civil, Guardas Rurales gallegos consiguieron detener a un presunto furtivo, conocido en la zona por sus acciones ilegales, que incluso llegó a intentar agredir a uno de los Guardas Rurales.


 Detienen a furtivo gracias a Guardas Rurales
Detienen a furtivo gracias a Guardas Rurales

Hemos hablado con Aitor Goikoetxea, presidente de la Asociación Profesional de Guardas Rurales de Castilla y León. Nos comenta que es indispensable concienciar a los propietarios de cotos y a los ayuntamientos de que este momento es clave para establecer vigilancia en los terrenos cinegéticos.

Furtivos detenidos gracias a la labor de los Guardas Rurales

El caso que nos llama la atención sucedió en Galicia. Un conocido furtivo aprovechó el Estado de Alarma para delinquir. Cuando el Guarda Rural lo interceptó, intentó agredirle. La Guardia Civil procedió a la detención de este individuo.

Perros descontrolados en los cotos y «gente revisando caminos»

Aitor nos comenta que es común encontrarse, durante los días que llevamos de reclusión, con «paseadores de perros» que llevan a sus canes al campo y allí los llevan sueltos por zonas donde actualmente habitan especies silvestres en época de cría.

«El confinamiento está llevando a que los cotos de caza estén abandonados de custodia», y esto lo aprovechan los amigos de lo ajeno. Los furtivos no van a quedarse en casa. Hay Guardas Rurales que están comprobando que los caminos de los cotos están siendo frecuentados por quads, como nos confirma Aitor.

Comparte este artículo
Autor: 
  
16060 0

Publicidad