Cuarentena

Cazador, si te saltas las restricciones pueden retirarte el permiso de armas y las propias armas

La obligación recogida en el Real Decreto de Estado de Alarma de permanecer en casa salvo algunas excepciones afecta plenamente a los cazadores y pescadores de nuestro país. EL Código penal recoge la posibilidad de que las multas por no obedecer las restricciones incluyan “la retirada de las armas y de las licencias o permisos correspondientes a las mismas”.


 retirada de permiso de armas si saltas la cuarentena coronavirus
retirada de permiso de armas si saltas la cuarentena coronavirus

No obedecer las obligaciones que impone el estado de alarma será sancionado con arreglo a lo que disponen las leyes. Y es la Ley de Seguridad Ciudadana la que rige en este caso. Fue aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy, y sigue vigente en la actualidad.

Multas que recoge esta ley

Las sanciones por no obedecer las restricciones oscilan entre un mínimo de 601 y 10.400 euros. Pero hay estipuladas sanciones de grado medio, de entre 10.401 y 20.200 euros, y un grado máximo de entre 20.201 y 30.000 euros.

Retirada de armas y licencias

Pero aquí llega lo que afecta al ejercicio de la caza. Estas sanciones llevan aparejada la retirada de armas y de las licencias o permisos correspondientes a las mismas, además de la confiscación de los instrumentos con los que se haya preparado o ejecutado la infracción. Es decir, la confiscación de las armas.

Comparte este artículo
Autor: 
  
18789 0

Publicidad