Videonoticia

Graban el furioso ataque de un puma a una policía: el animal da positivo por rabia

Ha sucedido en Colorado, Estados Unidos. Un puma se abalanzó sobre una policía que había acudido a la llamada de socorro de un ciudadano ante la presencia del animal salvaje. Las imágenes muestran cómo un compañero le quita el puma de encima de una patada, evitando un mal mayor.


 Ataque de un puma a una policía
Ataque de un puma a una policía

El pasado miércoles, agentes de la Oficina del Sherif del Condado de Larimer, en Colorado, acudieron a la llamada de unos ciudadanos que alertaban del reciente ataque de un puma.

El puma atacó e hirió a un hombre

Un conductor de la empresa UPS detuvo su vehículo para ayudar a un hombre que estaba siendo atacado por un puma. Guardas de caza del Parque de Vida Salvaje de Colorado y guardabosques locales acudieron junto a los agentes.

Pudieron localizar al animal, y lo siguieron hasta el interior de un parque de caravanas. Allí, el puma se abalanzó contra la agente. Sus compañeros han manifestado que el hecho de levantar los brazos pudo evitar que el felino alcanzase su cuello.

El vídeo demuestra que su compañero le salvó la vida

Las imágenes muestran al animal ya encima de la agente, derribada en el suelo. La rápida reacción de un compañero, que patea al puma, consiguiendo quitárselo de encima, supone lo más llamativo de este vídeo, no sin antes ocasionarle una herida en su hombro.

Acto seguido, el felino abandona el ataque y sale del encuadre de la cámara que lo ha grabado todo. Lo que sucedió a continuación es que se escuchan varios disparos. Tras varios gritos en los que entendemos que los oficiales dicen que el puma se ha escondido bajo una caravana, escuchamos otra ráfaga de disparos. Otro agente avisa que en esa caravana hay personas.

Finalmente pudo ser abatido

Las autoridades locales confirmaron poco después que el animal fue abatido una hora después del ataque. Tanto la agente como el vecino heridos por el animal fueron trasladados en ambulancia al hospital local con heridas que no aparentaban ser de carácter grave.

Positivo por rabia

Tras efectuar los análisis correspondientes, el patólogo de Vida Silvestre de Colorado Parks ha comunicado que el animal ha dado positivo por rabia.

Tras realizarle la necropsia, han trascendido datos del puma. Se trataba de un macho adulto en buenas condiciones físicas. Pesaba 41 kilos. Los investigadores sospechan que el puma pudo contraer la rabia al haber sido mordido por una de sus presas

Comparte este artículo
Autor: 
  
12479 0

Publicidad