Nacional

Suspendida la actividad cinegética en muchas zonas ante la amenaza por coronavirus

Algunas federaciones autonómicas anulan toda su programación para seguir las recomendaciones sanitarias que piden que se eviten las aglomeraciones de gente y los desplazamientos. La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha aconsejado que se suspendan todas las competiciones y eventos deportivos de este mes.


 Caza
Caza

La suspensión de actividades competitivas en el marco de las federaciones de cazadores se lleva a efecto para seguir así las recomendaciones sanitarias y del Consejo Superior de Deportes ante la amenaza por coronavirus.

Asimismo, no está garantizado que se pueda volver a la normalidad el mes que viene y es que todo dependerá de la evolución de la enfermedad y de las recomendaciones sanitarias.

La RFEC pide a las distintas federaciones que adopten las medidas oportunas para preservar la seguridad de los aficionados.

Suspendidas las actividades de formación y competición en Madrid

La Federación Madrileña de Caza informa también de que quedan suspendidas todas las actividades de formación y competición hasta el día 26 de este mes. Las fechas sustitutorias de las actividades irán en función de la evolución del coronavirus. Asimismo, la federación pide que se realicen el mayor número de gestiones por teléfono y que se evite ir hasta el edificio administrativo.

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana pospone su programa

La Federación de Caza de la Comunidad Valencia pospone toda su programación de marzo, siguiendo también las recomendaciones sanitarias, con el fin de evitar concentraciones de personas y evitar los desplazamientos de los aficionados.

15 días de suspensión en Cataluña

En base a las medidas tomadas tras la reunión del Comité Técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña llevada acabo ayer día 11 de marzo, y habiendo comunicado el Gobierno catalán la nueva situación de alerta preventiva, la Federación Catalana de Caza siguiendo las recomendaciones de la Secretaría General de Deportes y de la Actividad Física (SGEAF), ha decidido anular todas las actividades y competiciones previstas en los próximos 15 días.

Pasados estos 15 días, la federación informará de nuevo, en función de las indicaciones del Gobierno catalán.

Suspendida la jornada de exaltación de la caza de Lugo

En Lugo, la Federación Galega de Caza se ha visto obligada a suspender las jornadas de exaltación de la caza y del mundo rural que se iban a celebrar este domingo en la localidad de Muimenta. Estaban apuntadas más de 5.000 personas, entre las que se encuentran cazadores, agricultores y ganaderos, que querían pasar una jornada de convivencia para darle también el adiós final a la temporada de caza.

La Federación Andaluza de Caza suspende también toda su actividad durante el mes de marzo. Y el mismo camino han tomado otras organizaciones autonómicas, que siguen la recomendación de la Federación Española de Caza.

En cuanto se tengan noticias sobre la reanudación de las actividades, desde Club de Caza informaremos de las nuevas fechas.

Comparte este artículo
Autor: 
  
9569 0

Publicidad