Internacional

Un precioso vídeo muestra una carrera de galgos salukis tras una liebre

Cazadores natos, estos perros persiguen a su presa sin descanso hasta que finalmente llegan hasta ella. De cerca, uno de los cazadores graba a los animales desde su vehículo, y es que es muy difícil seguirles el ritmo.


 Caza de galgos salukis tras la liebre
Caza de galgos salukis tras la liebre

Impresionantes y preciosas imágenes las de dos galgos salukis que corren tras una liebre en una explanada de Oriente Medio.

En el vídeo, de un minuto y medio de duración, se aprecia la impresionante velocidad de los perros, así como su elegancia y sus dotes. Cazadores natos, persiguen a su presa sin descanso hasta que finalmente uno de ellos logra alcanzarla.

De cerca, uno de los aficionados graba a los animales desde el vehículo. Varios cazadores celebran la captura al bajar del vehículo, en un momento de fiesta y celebración, y es que la velocidad de los galgos es impresionante.

Los saluki, raza originaria de Oriente Medio

Los saluki son una raza originaria de Oriente Medio y existen dos variedades: con o sin pelo. La Federación Cinológica Internacional (FCI) los reconoció por primera vez a título definitivo en el año 1966, aunque el estándar oficial fue publicado en el 2000.

Son animales de caza, de gran velocidad y con mucha fuerza y actividad. Son también perros dignos, inteligentes e independientes, de cabeza larga y delgada y con una cola larga. Tienen un pelo suave y sus colores varían.

Accede aquí a la ficha completa del saluki de la FCI para conocer todos los detalles de esta raza

Comparte este artículo
Autor: 
  
33880 0

Publicidad