Un excursionista graba a un lobo corriendo por un polígono asturiano
El vídeo ha sido grabado en suelo urbano, donde un lobo solitario corre por una carretera. Un excursionista se encontró con él de frente cuando iba en su coche. El lobo iba directo hacia su coche, pero cuando se dio cuenta de la presencia del humano, giró y huyó por otra carretera.

Un excursionista se dirigía ayer a mediodía hacia una zona rural para disfrutar de unas rutas por el monte cuando, sin salir del núcleo urbano de Bárzanas, en Asturias, detuvo su coche para grabar al animal que se aproximaba trotando tranquilamente por la carretera.
El excursionista ha revelado a La Voz del Trubia que nada más distinguir un punto alargado en la lejanía, sospechó que se trataba de un lobo, ya que, según ha reconocido, no es el primero que ha visto y sabe reconocerlos.
Tan tranquilo
El lobo corría por la carretera AS 229, pero, como podemos ver en las imágenes, gira por el desvío de la carretera que lleva hacia Muriellos. Es en ese momento cuando se percata de la presencia del humano y emprende la huida a más velocidad.