Dima más que nunca

El próximo día 23 de junio el campo de aviación de Dima (Bizkaia) acogerá la XXVII edición del Día del Cazador y Pescador. Un evento más que nunca añorado por cazadores y pescadores, referente cinegético y que este año va a suscitar si cabe más interés, habida cuenta de los graves problemas que están encorsetando al colectivo, motivado por el movimiento animalista en su alocado afán de terminar con la práctica de la caza de la forma que sea.


Años llevan organizándose de la mano de PACMA y no deja de ser curioso que cuanto más protagonismo están teniendo los cazadores en los medios de comunicación generalistas por aquello de la campaña andaluza La caza también vota más saña denotan estos grupos en sus ataques a la caza y a los cazadores. Y se me antoja que va a ser una constante, aunque me temo que los cazadores no van a dar un paso atrás por mucho que pretendan enquistar el problema. A no ser que algún político valiente como el presidente francés Macrom les ponga firmes a esta caterva de irresponsables maleducados que no paran de escupir veneno contra todos aquellos que no comulgan con sus intereses.

El cazador normalmente es un hombre de bien, asentado y respetuoso, pero de seguir por ese derrotero llegará el día del basta ya y luego será el llorar. Ya lo hicieron en Andalucía y créanme que tienen fuerza y capacidad para mover los cimientos políticos de este país. Y es que 5.000.000 que directa o indirectamente tienen relación con la caza no les van a fallar en un porcentaje muy elevado.

Creo que conozco bien al colectivo y es posible que aguanten carros y carretas, pero no les quiten la caza porque habrán acabado con una forma de entender la vida y es difícil que lo admitan. Como todos los humanos, son predadores y ejercen una actividad reglada, llevan en la sangre ese atávico deseo tan difícil de entender que prentendan capturar lo que más desean aunque, una vez muerto el animal, quisieran darle la vida que le han quitado.

Cambiemos de tercio. Vuelve PACMA a intentar prohibir la caza en Castilla y León. El Tribunal de Caza ha vuelto a dar la razón a PACMA al considerar que vulnera la Constitución la Ley 9/2019 del 28 de marzo que modificó una Ley de Caza anterior, la 4/1996 del 12 de Julio. El Tribunal Superior de Justicia considera procedente la tramitación desde dicho Tribunal de una cuestión de inconstitucionalidades y dará traslado de la misma al Constitucional, ha precisado PACMA. Ahora el Tribunal Superior de Justicia da la razón de nuevo a PACMA y pedirá al Tribunal Constitucional que se pronuncie por la posible inconstitucionalidad de la Ley de Caza de Castilla y León.

El Parlamento Autonómico aprobó el pasado 27 de marzo la modificación de la Ley Autonómica de Caza para evitar la suspensión cautelar de esta actividad dictada semanas anteriores por el Tribunal Superior de Justicia, tras las demandas del PACMA. En definitiva una pataleta más de la jueza que no creo tenga mayores problemas aunque en esto de la judicatura nunca sabes con quien vas a tropezar. Ahora hace falta que el Tribunal Constitucional lo admita a trámite y en ese supuesto dentro de unos años habrá sentencia y tendremos nueva Ley de la Caza en la región.

Comparte este artículo

Publicidad