«La RFEC lleva ya tres años intentando perjudicarme»

Francisco Fernández Sierra ha realizado las primeras declaraciones tras ser sancionado por la RFEC con la retirada de sus derechos federativos por cinco años. Ante su desacuerdo con esta decisión, Sierra ha interpuesto ante el Comité Español de Disciplina Deportiva un recurso de alzada fundamentado, entre otros motivos, en la inexistencia jurídica del Reglamento Disciplinario de la RFEC.


 Francisco Fernández Sierra.
Francisco Fernández Sierra.
 Fernández Sierra junto a Miguel Maté.
Fernández Sierra junto a Miguel Maté.
Paco Sierra sigue negando que amenazara o apuntara con la escopeta a Maté, sospechando que éste sólo quiere protagonismo
A lo largo de un extenso reportaje, en el que también se pulsa la opinión de otros implicados, como Miguel Maté, su juez en el Campeonato de Caza Menor con Perro realizado en Ribera del Fresno (Badajoz) el 17 de noviembre; de Andrés Gutiérrez, presidente de la RFEC; y de Joaquín Cloquell, propietario de la granja cinegética La Madriguera, Paco Sierra sigue negando que amenazara o apuntara con la escopeta a Maté, sospechando que éste sólo «quiere protagonismo», al igual que, respecto a su negativa a enseñarle el chaleco asegura: «Yo no me negué a enseñarlo al final del Campeonato, en el control, pero Maté no tenía ningún derecho a pedírmelo en el campo. Es como si me hubiera dicho que me bajara los pantalones a ver si levaba alguna perdiz escondida en los calzoncillos…». Además, denuncia que la RFEC lleva ya tres años intentando perjudicarle, desde que se negó a que algunos miembros de la Real Federación percibieran dinero de sus patrocinadores, «lo que he ganado, lo he sudado, y nadie tiene que chupar de mi esfuerzo… Como no entré por el aro, me convertí en una persona que había que quitar de en medio, y como no han tenido cojones de hacerlo en el campo, lo han hecho en los despachos», asegura en estas páginas. Siendo otro de sus argumentos a favor de esta teoría que a Colomer, que también dejó en el campo cuatro perdices, no lo descalificaron, cuando a él le descalificaron «por no portar la caza». Así mismo, afirma que tanto Francisco Sanz Garcés, Parrita, con quien tuvo una polémica por una paloma en un campeonato, como Andrés Gutiérrez, «llevan detrás de mí mucho tiempo», pero que aunque el Comité Español de Disciplina Deportiva no falle a su favor, seguirá pleiteando hasta el final. El texto íntegro de esta entrevista puede leerse en la revista LA CAZA Y SU MUNDO de este mes de mayo de 2008.
Comparte este artículo
Autor: 
  
5723 0

Publicidad