Una mujer y sus perros se salvan mutuamente de dos ataques de un oso

Una joven de Kamloops, al sur de Canadá, ha decidido compartir a través de su Facebook personal una historia de supervivencia: un oso la atacó a ella y a sus animales mientras daban un paseo.


En un post de Facebook, Ashley Gribble ha decidido compartir su historia. Un oso negro la atacó a ella y a sus perros mientras caminaban y fue la compenetración entre esta mujer y sus animales la que hizo que salieran airosos del incidente.

Se salvaron mutuamente ante sendos ataques del oso

Los hechos sucedieron el cinco de mayo. «Muchas veces nos preguntamos si un perro nos salvaría de un encuentro con animales salvajes o si nosotros mismos tendríamos el coraje suficiente para arriesgarnos por ellos. Yo he sentido las dos cosas», dice Gribble en su Facebook. La joven decidió compartir su historia y contar cómo sus perros, Bane y Milka, salvaron su vida. Después, fue ella la que salvó la de sus inseparables compañero.

Un momento de pánico y de tensión

La joven estaba dando un paseo entre el lago McQueen y el Isobel, al sur de Canadá. Tras 90 minutos, se toparon por primera vez con el oso. «Apareció a cinco metros de mí, me sorprendió lo cerca que estaba», cuenta esta mujer.

El oso los acechó desde muy cerca y Gribble tuvo que poner en marcha sus técnicas de supervivencia, aunque, cuenta, no fue tarea fácil. Retrocedió lentamente mientras le hablaba directamente al oso.

Los perros de esta mujer consiguieron distraer al enorme animal mientras la mujer intentaba escapar. El oso los siguió durante quince minutos y después se subió a un árbol. Gribble pensó que ya había pasado todo y que ella y sus perros estaban a salvo.

Sin embargo, 25 minutos después el oso les hizo una segunda visita. Los perros empezaron a ladrar y la mujer se cayó al suelo. «Pensé que me iba a matar, pero fue entonces cuando Bane saltó delante de mí y el oso lo atacó», narra en un escalofriante testimonio Ashley Gribble.

El oso atacó a uno de sus perros

El perro consiguió huir y el oso lo persiguió, «le mordió la espalda, lo cubrió con su cuerpo, yo empecé a gritar y, de repente, sin pensarlo, me eché a correr hacia el oso con un tronco en la mano», cuenta Gribble, que no dudó en golpear al animal para salvar a sus inseparables perros. Entonces, el oso desistió en su lucha y esta mujer y sus animales consiguieron escapar.

Los agentes localizaron al oso y lo abatieron

Los oficiales de conservación de la zona consiguieron localizar al oso y sacrificarlo, ya que el lago es un lugar habitual de excursiones escolares y una zona deportiva frecuentada. «Comparto mi historia porque los perros son héroes y merecen ser reconocidos. Esto no hará que deje de disfrutar de la naturaleza, pero no volveré a ser la misma», concluía Gribble en su Facebook.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6356 0

Publicidad