Apedrean un oso hasta que cae por un precipicio

Un grupo de personas apedrean a un oso pardo que, viéndose acorralado, intenta huir por un precipicio. Las duras imágenes de la caída del animal han sido filmadas por un espectador de la terrible escena y han puesto en alerta a las autoridades de la zona.

Los hechos han ocurrido en Drass, en el distrito de Kargil, en la región de Ladakh, situada al norte de India. La policía está tratando de identificar a las personas que atacaron al animal y han anunciado que tomarán medidas legales contra ellos.

Desde Club de Caza condenamos el comportamiento de estas personas. Unas imágenes sobrecogedoras que pueden herir la sensibilidad de nuestros lectores.

El animal perdió el equilibrio y cayó al vacío

En un principio el animal se encuentra atrapado entre alambres de espinos, cerca de una aldea. Cuando consigue liberarse emprende la huida, por la presión humana, por un abrupto acantilado, pero pierde el equilibrio al ser apedreado y se precipita rodando hasta el fondo del barranco.

El vídeo, que se ha hecho viral en redes sociales, ha provocado una gran indiganción, llegando incluso a ser compartido en Twitter por el ex director de Turismo, Mahmood Ah Shah, y por la primera ministra de Jammu y Kashmir, Mehbooba Mufti, quien expresaba su lamento escribiendo «es desgarrador e inhumano. ¿Por qué invadir su hábitat?».