El ave más peligrosa del mundo mata a un hombre

Las autoridades locales de Florida han dado aviso del fallecimiento de un hombre de 75 años a consecuencia del ataque de casuario del sur (Casuarius casuariu), una de las aves más grandes y peligrosas que existen.


Sobre las 10.30 del viernes un testigo daba aviso de que un hombre había caído al suelo y estaba siendo atacado por un pájaro cerca de Gainesville

 Casuario
Casuario

Un terrible accidente

Supuestamente, el hombre, llamado Marvin Hajos, habría caído al suelo en su granja de Florida mientras alimentaba a las aves, y el animal lo habría golpeado con sus garras hasta causarle la muerte, según han explicado los bomberos del condado de Alachua. El hombre fue trasladado al hospital más cercano donde falleció a causa de las serias heridas.

Se desconoce si Marvin era dueño del casuario y otras especies salvajes que vivían en cautividad, o simplemente era su cuidador.

«Estamos buscando confirmar nuestras sospechas de que se trata de un terrible accidente», ha explicado el teniente Rhodenizer.

Hasta 10 centímetros de garras

 Casuario

El casuario del sur es un ave gigante nativa de Australia y Nueva Guinea. Su plumaje es negro, con cuello y cara azulada y dos pequeñas zonas rojizas en la nuca y los papos. En cuanto a tamaño pueden alcanzar hasta 1,70 metros de altura y su peso oscila entre los 30 y los 58 kilos, alcanzando mayor peso las hembras que los machos. Pueden saltar a una altura de casi dos metros y medio y correr a una velocidad de casi 50 km/h.

Esta gran ave no vuela. Una de las principales características que hacen al casuario un animal peligroso es que presenta, en cada uno de los tres dedos de las patas, una garra como una daga, que pueden alcanzar los 10 centímetros de largo, con las que puede abrir a un animal en canal de una sola patada.

Los ataques a personas no son habituales

Los casuarios suelen habitar en bosques lluviosos tropicales, aunque también se puede encontrar en bosques de sabana y manglares.

Se alimentan de frutos y bayas que buscan por el suelo, siendo capaz de digerir frutas que para otras especies resultarían tóxicas. También come hongos, algunos insectos y pequeños vertebrados.

Solamente, si se sienten amenazados, se han dado algunos casos de ataque a humanos, perros y otros depredadores, ocurridos principalmente en época de celo, es decir, finales de invierno y en primavera.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4641 0

Publicidad