Joxan Rekondo, Campeón de San Huberto del País Vasco

Después de 15 años alejado de la modalidad, Joxan Rekondo ha demostrado que los viejos rockeros siempre vuelven. Tras una excelente clasificación provincial, este multicampeón de la modalidad ha vuelto a demostrar su gran maestría en el campeonato autonóm


En el campeonato de Euskadi de San Huberto se clasifican dos competidores para la fase final nacional. Ese era el objetivo de Rekondo tras tantos años alejado de esta competición, pero este campeón ha demostrado que cualquier meta que entre en su mente se puede quedar pequeña.

Dos campeones para la victoria

Dos campeones han unido fuerzas y experiencia para alcanzar una nueva final del Campeonato Nacional de San Huberto, que se disputará el próximo mes de septiembre en Huesca. Falco es un gran competidor en disciplinas superiores, pues atesora más de 60 resultados sólo en Becadas, donde ha sido subcampeón de Europa en dos ocasiones.

En breve va a cumplir nueve años, y también llevaba tiempo sin competir en San Huberto, nada menos que siete años. En 2012, la primera competición a la que se presentó, que fue el autonómico de Euskadi, la ganó junto a Kuba Barahona.

Además, es padre de los campeones de Gran Busca (Adarmendi Judas) y Becadas (Adarmendi Jen) de 2018

Un gran autonómico

La última Txapela de campeón de Euskadi la ganó Rekondo en 2004. Pero el campeonato de este año no podía comenzar mejor, pues José Antonio se impuso en su batería, con 86 puntos. Al barrage llegaron tres competidores, Rekondo, Antxon Sánchez y Miguel Sevillano.

La fase final del autonómico fue perfecta para José Antonio: «Encontré las dos perdices, las abatí al primer disparo, con un trabajo intachable de Falco», nos cuenta Rekondo, que ya tiene la mira puesta en la final de septiembre: «Vamos a entrenar bien. Falco va a cazar la media veda conmigo y vamos a prepararnos bien para llegar fuertes a la gran final. Los terrenos de Huesca son exigentes, como deben ser en San Huberto».

Acompañará a Rekondo en el nacional el segundo clasificado, Antxon Sánchez.

Comparte este artículo

Publicidad