Galicia, capital de San Huberto

Galicia ha congregado un buen número de pruebas de San Huberto recientemente. A continuación, podrás descubrir los resultados de los provinciales de Orense, A Coruña, del Campeonato Cabo Fisterra y del I Campeonato Solidario de Caza San Huberto.

Campeonato Provincial Orense San Huberto 2019

El pasado 9 de marzo se celebró en Xinzo de Limia (Orense) el Campeonato Provincial de San Huberto 2019, con cinco participantes, todos en la categoría de Hombres con Perros de Muestra.

Las clasificaciones fueron las siguientes.

1º José Francisco Otero con Indio de Pasarín, pointer macho.

2º Lucas Otero con Brillo, setter inglés macho.

3º José Canosa con lasco da Chousa, pointer macho.

Campeonato Cabo Fisterra de San Huberto 2019

El pasado 31 de marzo tuvo lugar en Fisterra el IX Campeonato de San Huberto Cabo Fisterra puntuable para la Copa Galicia y organizado por la Federación Gallega de Caza en los terrenos de Prado Salgueiro. Se contó con un total de 23 participantes con perros de muestra divididos en 3 campos.

La clasificación quedó de la siguiente forma.

1º José Manuel Pallas con Marxal de Piago, setter inglés macho, con 75 puntos.

2º Manuel Taboada con Ken da Serra do Argallo, setter inglés macho, con 72 puntos.

3º Fernando Manso con Chispa, pointer hembra, con 47 puntos.

Campeonato Provincial A Coruña San Huberto 2019

El pasado 6 de abril se celebró el Campeonato Provincial de A Coruña de Caza San Huberto. Se presentó un total de 30 participantes repartidos en las 3 modalidades: Hombres y Damas con Perros de Muestra y Spaniels Levantadores.

El campeonato fue organizado por la Federación Gallega de Caza en A Coruña, con la colaboración de la Sociedad de Cazadores del Coto Poto do Son y de la Comunidad de Montes de Baroña

Clasificación Hombres con Perros de Muestra:

1º Roberto Dopico con Easy de Capagut, pointer hembra, con 68 puntos.

2º René Vale con Suayper de Piago, setter inglés macho, con 67 puntos.

3º José María Carnota con Halcón de Reinadama, setter inglés macho, con 63 puntos.

Clasificación Damas con Perros de Muestra:

1ª Nicolasa González con Conga, pointer hembra, con 71 puntos.

Clasificación Spaniels Levantadores:

1º Juan José Canosa con Thor de Forvelaz, springer spaniel macho, con 62 puntos.

2º Eloy Rodríguez Martínez con Piti de Forvelaz, springer spaniel macho, con 55 puntos.

3º Eloy Rodríguez Rego con Tras, springer spaniel hembra, con 52 puntos.

I Campeonato Solidario de Caza San Huberto

El pasado 13 de abril tuvo lugar en el coto Riberas do Tambre, en el pueblo de Oroso (A Coruña), el Primer Campeonato Solidario de Caza San Huberto a favor de Asanog (Asociación de Ayuda A Niños Oncológicos de Galicia).

El campeonato fue organizado por el coto Riberas do Tambre, con la colaboración de la Federación Gallega de Caza, el pueblo de Oroso y las tiendas especializadas Remanso y Ventos y Rastros.

Hubo un total de 40 participantes repartidos en 2 modalidades: Perros de Muestra y Spaniels Levantadores, los cuales se dividieron en 5 campos.

Este campeonato es puntuable para la Copa Galicia de la modalidad

La clasificación en Perros de Muestra fue la siguiente:

1º Ramón Picallo con Nike, pointer macho.

2º Roberto Dopico con Easy de Capagut, pointer hembra.

3º Juan José Canosa con Honey de la Fougere Aigle, setter inglés macho.

La clasificación en Spaniels Levantadores fue:

1º Juan José Canosa con Thor de Forvelaz, springer spaniel macho.

2º Saturnino Pereira con Draco, springer spaniel macho.

3º Eloy Rodríguez Martínez con Piti de Forvelaz, springer spaniel macho.